Joven caraceño fallece de un infarto en Florida

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El caraceño, Jefferson Antonio Martínez Umaña, de 27 años de edad, falleció este domingo tras haber permanecido conectado a un ventilador artificial luego de haber sufrido un paro cardíaco cuando se encontraba trabajando en Tampa, Florida, Estados Unidos.
Martínez Umaña era originario de la comunidad rural El Sol, jurisdicción de Santa Teresa, en el departamento de Carazo, y tenía siete meses de estar radicando en Tampa, en el Estado de la Florida, Estados Unidos.
El joven caraceño estuvo dos días internado en un hospital de Tampa, conectado a un ventilador artificial después de haber sufrido el problema cardíaco cuando se encontraba laborando en obras de construcción el pasado viernes 21 de abril.
Personal médico del hospital de Tampa tuvo que desconectar a Martínez Umaña de la máquina que lo asistía y poco despues falleció.
LEA: Nicaragüense reportado como desaparecido en EEUU es hallado en una morgue
Familiares del joven caraceño, quien deja a dos niños en la orfandad, han solicitado el apoyo económico de la población nicaragüense para poder repatriar sus restos, cuyo costo asciende a ocho mil dólares.
Dos nicaragüenses mueren en menos de una semana en Estados Unidos
Al menos dos nicaragüenses fallecieron en el lapso de una semana, ambos asesinados en Estados Unidos.
Se trata de Juan Francisco López Suárez, de 39 años de edad, quien fue ultimado a balazos por un sujeto en California, Estados Unidos, luego que en compañía de otros migrantes, fueran contratado para eliminar los grafitis de la pared de un negocio.
De acuerdo con la información, un grupo de migrantes, entre ellos, López Suarez, se dispusieron a pintar una pared de una heladería que habría sido manchada por grafiteros, momento en el que fueron sorprendidos por un tirador, a bordo de una camioneta, quien abrió fuego contra los pintores a quema ropa.
El armado, quien fue identificado como Jamal Jackson, lanzó alrededor de 18 tiros contra los migrantes, siendo el nicaragüense quien se llevó la peor parte, pues en su humanidad recibió varios disparos que provocaron su muerte instantáneamente.
VER TAMBIÉN: Custodios que dejaron morir asfixiados y quemados a migrantes trabajan para cónsul sandinista
El otro migrante nicaragüense fallecido es James Bryan Lanzas Valdivia, de 27 años de edad, quien fue encontrado sin vida dentro de una morgue en Estados Unidos, luego que sus familiares lo reportaran como desaparecido desde el pasado 19 de marzo.
Según la organización Texas Nicaraguan Community, el connacional habría sido encontrado muerto dentro de un carro, con un balazo en la cabeza en Houston, Texas, en Estados Unidos.