Dictan prisión perpetua para sujetos acusados de asesinar a policías en Esquipulas, Matagalpa

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Este lunes, el Juez Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua, Ángel Jeancarlos Fernández González, dictó sentencia de prisión perpetua contra Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años de edad, y Mangel Josué Calderón Calderón, de 25, acusados de asesinar a tres agentes policiales en el municipio de Esquipulas, en Matagalpa.
Según el juez, la noche del 30 de octubre de 2022, los acusados asesinaron con arma de fuego a tres oficiales de la Policía (una mujer y dos hombres) cuando estos se encontraban tras la captura de Arancibia Espinoza, quien estaba siendo buscado por homicidio en perjuicio de Nerys Felipe Orozco Sánchez.
LEA TAMBIÉN: Fallece reconocido adepto sandinista de Diriamba tras sufrir accidente de tránsito
La autoridad judicial declaró culpable a Arancibia Espinoza por el asesinato del Suboficial José Eliseo González Sánchez, de 27 años de edad; mientras a Calderón Calderón se le imputa la muerte de la inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39.
En el caso del tercer asesinado e identificado como el Suboficial William Javier Alvarado Tercero, de 30 años, es responsabilidad de ambos acusados. Por ello el Juez indicó que aplicaba la prisión perpetua al encontrar agravantes de saña y alevosía para llevar a cabo el crimen contra los agentes policiales.
Asimismo, se les dictó un año más de cárcel por el delito de portación ilegal de armas y serán obligados a pagar una multa de 7,057 córdobas que equivalen a 100 días de salario mínimo del sector industrial.
Detención de los sujetos
El pasado 20 de noviembre, la Policía logró la captura de Aranciabia Espinoza cuando presuntamente se desplazaba a bordo de un autobús entre Río Blanco y Matagalpa. Al hombre se le ocupó un revólver calibre 38 marca Taurus con 20 unidades de municiones.
LEA TAMBIÉN: Régimen ocupa edificio confiscado a Hermanas Trapenses como un “centro tecnológico”
Y cuatro días después, las fuerzas policiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica informaron a Nicaragua sobre la detención de Calderón Calderón, quien fue enviado de regreso para responder a la justicia por el crimen cometido.