Daniel Ortega: “dialogar con Estados Unidos es como querer comprar confites en el infierno”

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega despotricó una vez más en contra del Gobierno de los Estados Unidos durante el acto de clausura del “Encuentro mundial por la vigencia del pensamiento bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XXI”, realizado en Venezuela, en homenaje a los 10 años de fallecimiento del ex presidente de ese país, Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo de 2013.
“El imperio va con el puñal para destruir, porque para ellos la hegemonía del imperio yanqui es la esencia del capitalismo y la opresión de los pueblos”, dijo el dictador Daniel Ortega durante su intervención en ese país.
Ortega, quien junto a su esposa es comparado por el Grupo de Expertos de las Naciones Unidas como “los nuevos nazis de Latinoamérica”, dijo que los Estados Unidos le ha propuesto un diálogo, pero que su “gobierno” no negociará con “asesinos”.
LEA MÁS: Solicitan medidas cautelares para Monseñor Rolando Álvarez
“Aceptar diálogo con el imperio es como querer comprar confites en el infierno, porque, ah, ¡Cómo hablan proponiendo diálogo”. En estos momentos proponen diálogo, los mayores asesinos de la historia. ¡Cómo hablan por todos lados! Proponen diálogo y van con el puñal para tratar de destruir, de asesinar, porque para ellos la hegemonía del imperio yanqui, la esencia, esa hegemonía que es el capitalismo y la opresión de los pueblos, es algo que es innegociable”, despotricó Ortega.
El dictador Ortega, quien es responsable de cometer crímenes de lesa humanidad junto a su esposa Rosario Murillo, sus hijos y sus funcionarios, según lo confirma el nuevo informe de la ONU, dijo que a Estados Unidos, en el caso de Nicaragua, no le quedó más alternativa que las armas.
“Entonces una revolución, una lucha revolucionaria muy costosa, indiscutiblemente, logramos derrocar al último marino que tenían los yanquis puesto de presidente en Nicaragua y fue la victoria de la revolución sandinista”, dijo Ortega quien viajó en secreto a Venezuela.
VER TAMBIÉN: Dictadura mantiene sedado a Monseñor Álvarez en “El Infiernillo” y sin acceso a visitas
La intervención del dictador fue siempre sobre lo mismo: intervención yanqui, capitalismo, opresión de los pueblos.
“El enemigo es el mismo, históricamente ha tratado de someter a nuestros pueblos, sigue agrediendo, sigue provocando situaciones duras para nuestros pueblos, los bloqueos, las agresiones terroristas, son agresiones de todo tipo que violan los derechos humanos, que violan las cartas de los organismos internacionales”, resaltó Ortega.