Policía cierra enero con casi 9 mil multas a conductores en una semana

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La Policía de Tránsito Nacional informó este martes sobre la aplicación de al menos 8,824 multas a conductores en una semana. La institución sancionada aseguró que las multas corresponden al Plan Nacional de Emergencia Vial anunciado en noviembre pasado.
La comisionada general Vilma Reyes, explicó que las multas fueron aplicadas por causas relacionadas a accidentes de tránsito; exceso de velocidad, invasión de carril y por conducir en estado de ebriedad.
LEA TAMBIÉN: Cancelan a Cargill Nicaragua su registro sanitario para procesar alimentos de camarón
Reyes también detalló que del total de multas, 1,616 fueron aplicadas a conductores de motos que no portaban el casco de seguridad, de los cuales 126 fueron trasladados a las estaciones policiales al conducir en estado de ebriedad.
En este operativo que se realizó durante la semana que comprende del 23 y 29 de enero, se ocuparon un total de 372 motocicletas y aproximadamente 6,833 vehículos fueron requisados por los agentes policiales.
Disminuyen accidentes de tránsito
Por otro lado, la jefa de tránsito dijo que en este primer mes del año se registraron menos muertes por accidentes de tránsito en comparación a 2022. Según sus cálculos, el descenso fue de 431 accidentes, 9 fallecidos y 207 lesionados en este año.
Reyes aseguró que en la última semana de enero se registraron 816 colisiones a nivel nacional, de las cuales 14 personas fallecieron y otras 38 resultaron lesionadas, representando una disminución de 3 decesos y 46 accidentes, en relación a la semana anterior.
LEA TAMBIÉN: Ortega y su pandilla colocan a Nicaragua en el tercer lugar de corrpución de toda América
“Siendo las principales causas con fallecidos 11 por exceso de velocidad y 3 por estado de ebriedad”, reportó la institución.
El Plan Nacional de Emergencia Vial ha cubrió 83 tramos de carreteras “de mayor peligrosidad” del país, con presencia de agentes policiales las 24 horas del días en 587 “puntos críticos”, por lo que la institución atribuye la disminución de fallecidos al plan nacional.