Dictan cadena perpetua para sujeto que asesinó con machete a mujer en Chinandega

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Este lunes fue condenado a cadena perpetua el sujeto Oscar Leonardo Hernández, de 43 años de edad, por asesinar de varios machetazos a Elisa Lisbeth Montano Franco, de 43, cuando intentaba robarle su teléfono celular en un residencial, en Chinandega.
Según medios oficialistas, el juicio estuvo a cargo del juez Juan de Dios González Quintana, del juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicio de este departamento, quien lo sentenció a cadena perpetua por ser el autor intelectual del “horrendo crimen”.
LEA TAMBIÉN: Adolescente fallece de un disparo durante enfrentamiento armado en Managua
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de agosto, cuando Hernández interceptó a su víctima mientras esta realizaba ejercicios en una de las calles del residencial Los Farallones, en Chinandega, y sin mediar palabra se le lanzó con un machete para despojarla de su teléfono celular.
La víctima alcanzó a pedir auxilio pero cuando la población acudió en su ayuda ya fue demasiado tarde; murió en el lugar.
Después de cometer el crimen, el sujeto se dio a la fuga, sin embargo fue capturado por los mismos habitantes del reparto, con la presencia de un miedoso oficial de la sancionada policía sandinista, según se observa mediante un video viral.
Delincuente tiene antecedentes penales
Tras su detención le fue confiscado por lo agentes policiales, el machete con el que cometió el homicidio.
Según investigadores de criminalística, se encontró coincidencia en el tipo de sangre de Elisa Lisbeth Montano con las manchas de sangre encontradas en el machete que portaba el hombre que cometió el asesinato.
LEA TAMBIÉN: Queman a ciudadano en Corn Island
Reportes periodísticos detallaron que la mujer llegó al país hace un par de días desde el extranjero con el interés de comprar una casa en el residencial donde se encontraba alquilando con sus dos hijas, quienes ahora quedan en la orfandad.
En el caso del delincuente, la policía aseguró que se le encontraron antecedentes delictivos por lesiones.