Continùa bùsqueda de niño nicaragüense arrastrado por cocodrilo en Costa Rica

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El pasado lunes 31 de octubre, las autoridades de socorro de Costa Rica continuaron con la búsqueda del cuerpo del niño de 8 años de edad, de apellido Otero y de origen nicaragüense, que fue arrastrado por un cocodrilo en el río Matina, a la altura de Cuatro Millas, Limón, informaron medios locales de ese paìs.
A la bùsqueda del menor se han unido socorristas de Cruz Roja Costa Rica, miembros del Cuerpo de Bomberos, ademàs de conocidos y familiares, quienes desde las seis de la mañana de este lunes salieron a hacer un recorrido por las aguas del Rìo Matina con la esperanza de encontrarlo, pero sin resultados positivos, ùnicamente encontraron el pantalòn que portaba el niño cuando fue arrastrado por el reptil.
LEA ADEMÀS: Unidad Sindical Magisterial en Costa Rica llama a marchar en contra de la Farsa Electoral
“La Cruz Roja va a hacer uno más de los actores que se van a sumar en las acciones de búsqueda que planean hacer el Servicio Nacional de Guardacostas y familiares para intentar localizar el cuerpo del niño”, refiriò el jefe de operaciones de Cruz Roja Costa Rica, Jesús Escalona.
La tragedia se registrò cuando el menor de edad estaba bañándose junto a sus familiares en el río Matina, el domingo pasado a eso de las 4 de la tarde. La familia de nacionalidad nicaragüense, quienes tienen de residir en Limón desde hace cuatro años, habìa recién llegado al lugar para disfrutar, cuando el reptil lo agarró, mientras este pescaba, lo arrastró y sumergiò en el río hasta perderse de vista de los familiares.
Inmediatamente los familiares reportaron el suceso al nùmero 911 del cuerpo de emergencias, quien en el momento desplegó una brigada en su búsqueda.
LEA TAMBIÈN: Suicidio: Hombre que mató a su esposa se quita la vida en Boaco
“Otero era un estudiante muy juguetón, estudioso, respetuoso, muy amable con sus compañeros, muy aplicado, le gustaba jugar fútbol, es realmente lamentable la noticia. Era un niño muy amable, de muy buenos modales”, dijo Ronald Barker, director del centro educativo a un medio costarricense.