Ciclo Escolar 2022 inicia el 24 de enero en colegios públicos
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El Ministerio de Educación de Nicaragua, (Mined), a través del funcionario orteguista, Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas educativos, dio a conocer que el período de clases del Ciclo Escolar 2022, inicia este próximo 24 de enero en todos los centros educativos de orden público.
Según Vanegas, el Mined continúa preparando las condiciones para el regreso a clases del año 2022, sin embargo, las infraestructuras de las escuelas en los municipios del país, carecen de condiciones óptimas para que los y las estudiantes reciban las clases en ambientes dignos.
Por otra parte, el funcionario sandinista indicó que el 5 de enero se estará impartiendo el curso de reforzamiento escolar en primaria y secundaria, de cara a la realización de los exámenes de reparación.
“Iniciamos una serie de actividades que nos van a permitir que el día 24 de enero todos los centros de estudios estén en óptimas condiciones, en organización del personal docente, en el acondicionamiento de los ambientes escolares, de la infraestructura escolar, del mobiliario de los materiales educativos, de la merienda, para que se desarrolle un proceso educativo de calidad de aprendizaje y que permita aportar a la batalla de reducción de la pobreza y de desarrollo humano pleno”, dijo Vanegas.
Agregó que el día 6 de enero sale la primera caravana de alimentos de la merienda escolar 2022, pero omitió indicar que esta es donada por la USAID para los estudiantes de Nicaragua.
“Con esto estaremos transportando los primeros sesenta días de alimentos a todos los centros de estudios de preescolar, primaria, de la secundaria en el campo, de la primaria en el campo y las escuelas normales, durante ocho días estarán saliendo caravana, comenzando con los municipios más lejanos y terminando con los municipios de Managua”, aseguró.
Continuarán matrículas
Vanegas refirió que a partir del 5 de enero se reactivan las matrículas para aquellos niños y adolescentes que aún no han sido matriculados por diferentes motivos.
LEER ADEMÁS: Rosario Murillo: “Nos preparamos para ser juramentados por el pueblo este 10 de enero”
“Hacemos el llamado si queda todavía alguna familia que no haya matriculado a un niño o una niña, a partir de los 3 años de edad en educación inicial, a partir de los 6 años en primer grado y luego todos los niños, adolescentes, jóvenes en edad de estudiar, en primaria y secundaria, que todavía por alguna razón extraordinaria no se han matriculado, sepan que a partir del 5 de enero, los directores y subdirectores de centros de estudio estarán atendiendo”, recalcó el funcionario orteguista.