• Managua, Nicaragua
  • 2:42 pm
  • Dic 10, 2021

Daniel Ortega designó a su hijo Laureano para firmar restablecimiento de relaciones diplomáticas con China

Los dictadores nicaragüenses Daniel Ortega y Rosario Murillo designaron a su hijo Laureano Ortega Murillo, Asesor para inversiones, para que firmara este 9 de diciembre en Nicaragua y 10 de diciembre en China, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China Comunista, una noticia que generó un sinnúmero de reacciones negativas en contra […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los dictadores nicaragüenses Daniel Ortega y Rosario Murillo designaron a su hijo Laureano Ortega Murillo, Asesor para inversiones, para que firmara este 9 de diciembre en Nicaragua y 10 de diciembre en China, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China Comunista, una noticia que generó un sinnúmero de reacciones negativas en contra del régimen.


Hua Chunying, Ministro Adjunto de Relaciones Exteriores y Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en sus redes sociales, compartió algunas fotografías y videos de la firma del restablecimiento de las relaciones.

En las fotografías se puede apreciar a los sancionados Laureano y su hermano Rafael Ortega Murillo y al Ministro de Hacienda, Iván Acosta, en reuniones con funcionarios de la cancillería de China.

“El 10 de diciembre de 2021, China y Nicaragua firmaron en Tianjin, el Comunicado Conjunto sobre la Reanudación de las Relaciones Diplomáticas entre la República Popular China y la República de Nicaragua”, expresó la funcionaria China en su cuenta de Twitter.

Además manifestó que el Gobierno de la República de Nicaragua romperá las “relaciones diplomáticas” con Taiwán a partir de este día y se compromete a no desarrollar más relaciones o intercambios oficiales con ese país.

“Agradecemos esta posición”, escribió la funcionaria.

El día de ayer, sorpresivamente, en horas de la tarde, el canciller del régimen, Denis Moncada, comunicó en los medios voceros de Rosario Murillo, que cortaron relaciones diplomáticas con Taiwán, cuya nación por décadas ayudó al pueblo nicaragüense y durante todo ese período apoyó a la dictadura de Ortega, incondicionalmente.

“El Gobierno de la República de Nicaragua declara que reconoce que en el mundo sólo existe una sola China. La República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán es parte inalienable del territorio chino”, dijo Moncada en el breve discurso de un minuto.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas