Capturan a sujeto que supuestamente decapitó monumento de Monseñor en Somoto

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Hamilton Otoniel Jiménez Medina, de 24 años de edad, fue capturado por la Policía Sandinista, por ser, supuestamente, quien decapitó el monumento de “Monseñor José del Carmen Suazo”, ubicado en la entrada principal de la Comunidad Cacaulí en Somoto.
De acuerdo a la información de la delegación departamental de la policía, la mañana del lunes 17 de mayo de este año, una persona de iniciales F.M.A., informó de los daños materiales, causados a la estructura del monumento, tras lo cual, un equipo técnico policial inició las investigaciones pertinentes del caso.
“Posteriormente los investigadores determinaron que a las 12:30 de la madrugada del mismo lunes, el sujeto, Hamilton Otoniel Jiménez Medina, de 24 años, en estado de ebriedad, causó los daños a la estructura del monumento, utilizando un trozo de madera, y luego se dio a la fuga”, reporto la Policía Sandinista en una nota de prensa.
La decapitación provocó indignación en la población católica de esa zona, pues Monseñor Suazo era un líder religioso muy apreciado, acción que han considerado como un acto de odio y desprecio que prevalece en contra de la Iglesia Católica, sus símbolos y representantes. Es decir que es claro de donde vino el atentado.
“Aquí nadie duda de donde viene ese odio en contra de la iglesia …estamos cada día viendo mas odio y desprecio a la vida y el irrespeto a la fe cristiana de la población católica por parte del poder que tiene doble discurso de amor y paz, pero hace lo contrario”, dijo Luis Manzanares, feligrés católico.
En tanto la Policia Sandinista informó que investigadores policiales ubicaron y capturaron al delincuente Hamilton Otoniel Jiménez Medina, ocupándole el trozo de madera utilizado para cometer el delito.
LEER MÁS: Joven denuncia intento de femicidio por parte de reconocido empresario de Diriamba