• Managua, Nicaragua
  • 2:26 am
  • Dic 1, 2020

Coalición Nacional no logra expulsar al PLC, sino suspenderlo

Aunque todo indicaba que esta tarde el pleno del Comité político de la Coalición Nacional votaría a favor para sacar de una vez por todas al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), del grupo opositor, no se obtuvo la mayoría de votos para hacer realidad la solicitud de una amplia mayoría de opositores. Una fuente dentro del […]
Miguel Rosales presidente en disputa del PLC y representante del partido en la Coalición Nacional
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Aunque todo indicaba que esta tarde el pleno del Comité político de la Coalición Nacional votaría a favor para sacar de una vez por todas al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), del grupo opositor, no se obtuvo la mayoría de votos para hacer realidad la solicitud de una amplia mayoría de opositores.

Una fuente dentro del la Coalición Nocional, dijo a Nicaragua Actual que el pleno no logro la expulsión del PLC, sino suspender su participación indefinida en esta organización opositora.

“No se logró la votación sobre expulsión del PLC, solamente se logró acordar suspensión indefinida, hasta que resuelva sus situaciones internas”, cita la fuente que pidió el anonimato.

Nicaragua Actual conoció que de los 10 votos habilitados para tomar la decisión, sólo dos votaron a favor de la expulsión del partido, y ocho en contra.

Al consultarle al Comité Político de la Coalición Nacional, de suspender indefinidamente al PLC hasta que resuelva su litis interna, siente votaron a favor y tres en contra.

Aunque hasta este momento la Coalición Nacional no se ha pronunciado al respecto, se espera que en los próximas horas el bloque opositor emita un comunicado detallando los resultados.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas