Nicas “trancan” la frontera de Peñas Blancas para que los dejen entrar a Nicaragua

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Al menos 300 nicaragüenses que se encuentran varados en la frontera e Peñas Blancas, cerraron la línea limítrofe entre Nicaragua y Costa Rica como una medida de presión para que los dejen pasar.
Aunque no existe una barricada o tranque, los migrantes nicaragüenses se plantaron en la línea que divide a los países, en forma de protesta para que la dictadura Sandinista autorice su ingreso a Nicaragua, pues ya cumplen cinco días de permanecer en intemperie.
“Tomamos la decisión de venirnos para acá y tomarnos la frontera, la cual la tenemos a ambos carriles, y desde la noche no ha transitado ningún (vehículo)”, manifiesta uno de los migrantes varados.
De acuerdo al grupo de micas, en están sin comida, agua, dinero y durmiendo en el piso aglomerados, desde ya hace unos cinco días, la mayoría viene de Panamá.
Mientras tanto cada día incrementan el número de personas que llega a este puesto fronterizo al norte de Costa Rica con el fin de cruzar a suelo nicaragüense.
Esta mujer me quebrantó al escucharla, perdió su empleo en Costa Rica, y no tuvo más remedio que abandonar ese país, ahora la dictadura no le permite ingresar a #Nicaragua. pic.twitter.com/wcZ0DnZ7eq
— Gerall Chávez (@GerallChavez) July 24, 2020