-Aviso -spot_img
27.7 C
Managua
InicioNACIONALES"Ya es tarde para un diálogo " expresó Walter Espinoza candidato del...

“Ya es tarde para un diálogo ” expresó Walter Espinoza candidato del PLC

El criticado político no tiene contemplada como opción la derrota de su partido en las votaciones

-Contribuye-spot_img

El candidato presidencial del cuestionado Partido Liberal Constitucionalista Walter Espinoza mostró su rechazo al tercer diálogo nacional que planea llevar a cabo el dictador Daniel Ortega una vez se proclame el ganador de las votaciones de este domingo 7 de noviembre, el político defiende su participación en los comicios aseverando que Nicaragua necesita un cambio; y no presentándose a las elecciones ese cambio sería menos probable, según sus declaraciones al medio aliando Canal 10.

“Necesitamos ganar para que ellos (los presos políticos) salgan libres e independientemente que estén llamando a un diálogo ahora, yo creo que ya es tarde para un diálogo, necesitamos el cambio y la credibilidad para todos los nicaragüenses y desde luego que ellos salgan libres” afirmó Espinoza al ser consultado sobre los reos de conciencia.

En torno a la tipificación que la oposición da a las elecciones considerándolas “farsa electoral” pidió a la ciudadanía “no pensar en credibilidad, no pensar en un partido político sino pensar en Nicaragua” frase ambigua (teniendo en cuenta el contexto del país) con la que busca alentar marquen en su casilla.

“Nadie va ir a votar, porque no hay nada que hacer” le respondió un televidente de canal 10

Entérese: Monseñor Álvarez: “La iglesia no es la de los tronos de este mundo”

La asombra del pacto PLC-FSLN atormenta sin piedad a la organización política que representa el candidato a la presidencia sin embargo, éste no dudo en justificar aquella decisión que le devolvió a Ortega la posibilidad de apoderarse del país, acabar con las libertades públicas, violar los Derechos Humanos e implantar su actual Estado de policial.

Walter, reconoce que el gobierno de turno ha sumergido a la nación en una situación de aguda crisis social, donde los ciudadanos se sienten presos en su propio país y tienen miedo de demandar el respeto a sus derechos por represalias como la cárcel.

“Daniel está por ustedes, todos quieren halar a su hoyo, liberales, conservadores, ALN; tuvieron la oportunidad de unirse, tuvieron la oportunidad de ser oposición para el gobierno y no lo hicieron, ¿usted cree que con estas semanas para acá lo van a lograr?, difícil” señaló un trabajador del estado vía llamada telefónica.

De a curdo a las palabras de Espinoza, no contempla como opción que el PLC pierda las elecciones por tanto, no logró explicar cuál sería el rol que cumpliría ese partido sin el poder; hoy son la denominada segunda fuerza y con más de 15 diputados en la Asamblea Nacional no han logrado frenar un solo proyecto de ley del régimen, al contrario en algunas oportunidades votan en alianza con el FSLN.

Para culminar subrayó que a su criterio “es falso que el gobierno ganará con más del 70%, no creamos en farsa, no creamos en colaboracionistas, no creamos en que no hay por quién votar, dijo Espinoza.

Entérese: CxL denuncia y desmiente manipulación tendenciosa del PLC

 

 

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí