Werner Vargas Torres, el candidato propuesto por el dictador Daniel Ortrega ante el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), es electo finalmente como el nuevo secretario general de este organismo por los cancilleres de Centroamérica este jueves 11 de agosto.

El consenso sobre la candidatura de Werner Vargas se logra durante un encuentro virtual de los cancilleres centroamericanos, poniendo fin así al impasse de un año provocado por varios intentos de la dictadura sandinista en colocar fichas políticas sin experiencia diplomática regional para ese puesto.

PUEDES LEER: Padre Edwin Román: “La dictadura caerá, eterno es Dios”

La vice dictadora Rosario Murillo, se refirió a la elección de Vargas como un “pequeño triufo” y asegura que “es un derecho de Nicaragua estar en la secretaría general del SICA”.

“Y nos cmplace y nos llena también de orgullo poder representar caminos de unión y prosperidad para nuestra Centroamérica. Todos francos amigos, concluyó Werner sus palabras de humilde aceptación de la misión que le han encomendado los presidentes centroanmericanos, para que todos seamos francos amigos, pabaras de Rubén Darío en boca de Werner Vargas”, resalta Murillo.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica informa que durante el encuentro virtual de cancilleres, se acordó el respaldo a la candidatura de Werner Vargas Torres y que solo falta que sea refrendado por los presidentes integrados en el SICA.

Falta que presidentes respalden eleccion

“Costa Rica se unió al consenso alcanzado en la reunión del Consejo de Ministros para elevar la terna a la reunión de presidentes y recomendar al señor Werner Vargas, exdirector ejecutivo del SICA, para ser electo Secretario General del SICA”, indica el comunicado.

La comunicación costarricense agrega que “dicha terna y recomendación se remitirá a consideración de la reunión de presidentes, a la que le corresponde la elección del secretario general, como lo establece el Protocolo de Tegucigalpa. Con esta decisión se avanza en el proceso de regularización del funcionamiento del SICA y con ello, la reactivación de la cooperación internacional para con la región”.

Werner Vargas Torres fue director ejecutivo de la Secretaría General del SICA cuando su titular fue el expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo (2014-2020).

El exdirector ejecutivo del organismo regional era el candidato con mejor perfil técnico para asumir la titularidad del mismo, por lo que contaba con el respaldo de los países centroamericanos.

1 COMENTARIO

  1. No es triunfo ser parte del criminal dictatorial delincuencial corruptos narcos de los Ortega Murillo mafia elecenco internacional de mafiosos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.