-Aviso -spot_img
24.2 C
Managua
InicioNACIONALESWálmaro Gutiérrez confirma diálogo nacional luego del fraude electoral de noviembre

Wálmaro Gutiérrez confirma diálogo nacional luego del fraude electoral de noviembre

Explica que es una decisión tomada por el dictador Daniel Ortega, pero que no permitirán tranques.

-Contribuye-spot_img

El orteguista diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Economía en la Asamblea Nacional, habló durante su intervención en la Cuarta Sesión Ordinaria de este Poder del Estado, sobre las proyecciones de crecimiento y los planes políticos que piensan desarrollar en 2022.

Detalló que no ha sido el gran capital el motor del crecimiento económico y ensalzó las decisiones políticas de su superior, el caudillo Ortega y su esposa Rosario Murillo, además aplaudió que no se haya cerrado el país por la pandemia y confirmó que se sentarán con los sectores de la nación para concretar acuerdos en “beneficio de la ciudadanía”, a la que reprime y coarta sus derechos.

Leer: ¿Quién es la influyente vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo?

“Después que el pueblo reafirme este 7 de noviembre que va a continuar gobernando en este país, después que nosotros ganemos las elecciones, como pueblo organizado, se abra un gran diálogo nacional donde van a caber todos, lo que no vamos a repetir son los tranques de la muerte”, esbozó el parlamentario sandinista, Wálmaro Gutiérrez.

 

La bancada que obedece a Ortega-Murillo continúa culpando a los grupos políticos opositores, organizaciones de la sociedad civil, medios independientes, manifestantes, la derecha internacional y a la empresa privada, por la ejecución de un supuesto “golpe de Estado”, término con el que bautizaron a la sublevación ciudadana de 2018, la que aplacaron con bala y sangre, cegando la vida de más de 300 personas.

Gutiérrez, quien diez años atrás se complacía con el acuerdo “público-privado”, etapa en la que el empresariado caminaba de la mano con el régimen y compartían negocios e inversiones, hoy los señala de “traidores a la patria” y por medio de su verborrea, les manifiesta que sin su participación el país “es próspero”.

“Son los productores, los pequeños empresarios, las amas de casa, los vendedores ambulantes, la economía informal, los que nos están llevando hoy a cerrar entre un 6% y 7% de crecimiento positivo; para que les duela”, profirió Gutiérrez.

Según los datos brindados por el mismo diputado, férreo defensor del orteguismo, Nicaragua tiene un 24% de pobreza general y un 6.9% de pobreza extrema, lo que la ubica como la segunda nación más pobre de la región; posición que no ha variado pese a 14 años de gobierno sandinista, en los que aseguran han cambiado el rumbo del país reivindicando derechos.

Leer: 603 nuevos contagios de Covid en una semana reporta el Minsa

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

4 COMENTARIOS

  1. Que habla este satrapa del régimen criminal y asesino del PUEBLO de NICARAGUA veremos los verdaderos vende patrias complices de estos criminales confesos bestias indiscriminadas que le haran el juego burdo a los ortega murrillo y veremos la verdadera clase inescrupulosa de este país perdon mal llamada clase alta sucial de NICARAGUA

  2. El manipulador creador de leyes ficticias que le aplican a los opositores, cree que los nicaragüenses estamos en tapa rabos todavía, detrás de toda esta vil injusticia que cree el y sus seguidores han inventado los mantendrá a salvo, después de todo sus familias serán las que pasarán las penas que hoy inocentes sufren. Recuerden que todo tiene un cambio desde su origen y se pagan con un mayor precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí