Un grupo de voceros de Vladimir Putin de la sancionada cadena de “noticias” RT en Español, un medio de propaganda rusa, fueron traídos este domingo a Nicaragua por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo para iniciar una serie de “capacitaciones” e intercambios con los oficialistas que trabajan en medios sandinistas, así lo refirió el hijo de los dictadores, Daniel Edmundo Ortega Murillo.

Daniel Edmundo Ortega Murillo, quien se desempeña ilegalmente como Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; junto al vocero sandinista Alberto Mora, Edwin Madrigal Bustillo y Guadalupe Padilla, de la Juventud Sandinista 19 de Julio recibieron a los voceros de Putin.

“Recibimos con alegría y orgullo a los compañeros y compañeras Victoria Vorontsova, Directora del Canal RT en Español; Alexander Luchaninov, Subdirector de RT en Español; Karina Melikyan, Directora de Cooperación Internacional; Lidia Tishkina, Productora Jefa de la Emisión en Español; Aliana Nieves, Corresponsal y Presentadora de los Informativos; el compañero Iván Fédichev, Subdirector de la Página Web y el hermano Mirko Casale, Autor y Presentador del Programa “Ahí les Va”, dijo el hijo de la pareja dictatorial.

VER TAMBIÉN: EEUU sanciona a la industria del oro en Nicaragua y pone la mira en otras exportaciones

Daniel Edmundo agregó que “en nombre” del pueblo de Nicaragua les expresaba todo el cariño y el abrazo al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin y  al pueblo de la Federación de Rusia y a todos los voceros de RT en español.

“Estamos seguros que con esta visita y la agenda de trabajo que vamos a desarrollar en los próximos días continuaremos fortaleciendo y estrechando la cooperación, el intercambio y la hermandad entre RT en Español y los Medios Sandinistas, Medio del Poder Ciudadano, lo que refleja la unidad y la hermandad entre Rusia y Nicaragua”, dijo Ortega Murillo sin detallar sobre los temas en los que serán entrenados los voceros de su familia.

Victoria Vorontsova, directora del canal sancionado RT en Español, agradeció el recibimiento e indicó intercambiarán experiencias y conocimientos con sus colegas de Ortega.

“Muchas gracias por la invitación de parte del canal de RT en Español. Queremos agradecer por esta posibilidad de conocer su país, a nuestros colegas de medios nicaragüenses esperamos que sea una experiencia única para ambas partes y que podamos comunicarnos durante estos cinco o seis días e intercambiar experiencias y conocer algo nuevo de nuestra parte y ofrecerles algo nuevo a ustedes”, dijo la rusa.

Sancionados por la Unión Europea y Reino Unido

En Marzo de este año, la Unión Europea prohibió la difusión de los medios estatales rusos RT y Sputnik, poco después del comienzo de la invasión rusa de Ucrania en febrero.

LEA ADEMÁS: Biden firma orden que sanciona a Lenín Cerna, leal operador político de la dictadura de Ortega

Las sanciones de Europa vinieron luego que el medio ruso comenzara una campaña de “desinformación, manipulación y distorsión de hechos”. El Reino Unido se sumó a las sanciones contra RT y también las cadenas de TV de los Estados Unidos cancelaron sus acuerdos de distribución.

A esto también se sumó YouTube y suspendió las cuentas de RT, que era un espacio fundamental para la cadena rusa para amplificar sus videos. La justificación de YouTube por el cierre fue por sus políticas que prohíben “contenido que niegue, minimice o trivialice hechos violentos bien documentados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.