Mientras los líderes del mundo se reúnen en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el dictador de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles la movilización de 300,000 soldados reservistas del ejército ruso para apoyar las operaciones militares que mantiene en su guerra contra Ucrania.

“Considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General para realizar una movilización parcial en la Federación Rusa”, expresó Putin en un discurso por la televisión oficialista de su régimen.

PUEDES LEER: Reprograman audiencia e inicio del juicio de Juan Orlando Hernández en Nueva York

Según Putin, esta “movilización parcial”, obedece a la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial de su país, y según los mandos militares rusos, en esta solo participarán reservistas que hayan cumplido con el servicio militar obligatorio.

Esta es la primera medida importante en estretegia militar que toma Moscú, luego de los recientes avances que viene logrando la contraofensiva de Ucrania, desde que Putin decidió invadir e iniciar una guerra a este país a principios de febrero.

En las últimas semanas, el ejército de Ucrania logró recuperar más de 3.000 kilómetros cuadrados de territorio al este del país, lo que obligó a la retirada y al reagrupamiento de las tropas rusas.

La amenaza nuclrear

En su intervención en la televisión estatal, Putin además advierte que utilizará, en medio de su guerra contra Ucrania, “todos los medios” que tiene Rusia para defender su territorio y habló de un supuesto “chantaje nuclear” de Occidente, lo que provocó preocupaciones en todo el mundo.

MÁS NOTICIAS: Venezuela y Nicaragua centran el interés de Latinoamérica en la ONU

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que no cree que el mundo le permita a Putin usar armas nucleares y pidió no dejarse intimidar por las amenazas del dictador Putin.

“No creo que él (Putin) use esas armas. No creo que el mundo le permita usar esas armas”, expresa Zelensky al diario alemán Bild.

(Con infrmación de BBC news)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.