Además del despliegue policial en las calles y avenidas de Managua y los diversos departamentos la policía también se presentó a varias viviendas donde habitan ciudadanos identificados como opositores o miembros de alguna organización política u movimiento social.

En patrullas y en motocicletas los uniformados rodean los hogares, los vehículos de la institución sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por perpetrar violaciones a los Derechos Humanos son colocados en las puertas de las casas para no permitir que nadie salga.

“Si Ortega se siente tan seguro, porqué nos asedia? porqué nos persigue? porqué nos encarcela? Que deje ya la cobardía, que nos deje libres para organizarnos y demostrarle que el pueblo no lo queremos. Denunció en su cuenta de Twitter Kenia Gutiérrez del Movimiento Campesino.

Otro nicaragüense asediado es el pastor y pintor Henry Aguilar, quien el día jueves salió a las calles de El Dorado, Managua alzando una bandera y una biblia con el fin de manifestar su rechazo al gobierno y en demanda de unidad.

De igual manera se conoció en horas de la mañana el hostigamiento que vive Danelia Argüello Cano, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional, policías rodearon su casa y no le permiten salir. Esta opositora en reiteradas ocasiones a denunciado el actuar “represivo” de la policía.

Los bloques detractores de Daniel Ortega y Rosario Murillo hicieron un llamado a protestar “desde casa” sin embargo, hasta ahora, se han documentado piquetes exprés en algunos puntos de Managua.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.