-Aviso -spot_img
21.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosVioleta Granera es sometida al frío e intensos interrogatorios en la cárcel

Violeta Granera es sometida al frío e intensos interrogatorios en la cárcel

A la rea de conciencia tampoco no le permiten recibir ningún material de lectura, incluso La Biblia le ha sido negada.

-Contribuye-spot_img

Familiares de la rea política Violeta Granera, integrante de la Unidad Azul y Blanco, Unab, dieron a conocer las condiciones en las que se encuentra esta desde su detención arbitraria y traslado a las celdas de Auxilio Judicial en el Chipote.

Los familiares de Granera, a quien la CIDH desde el 2019 le otorgó medidas cautelares, pudieron verla el 31 de diciembre por un poco mas de una hora, suficiente tiempo para constatar que la presa política de la dictadura de Ortega, está siendo torturada pero que ella se muestra resistente, firme y fuerte emocionalmente, a pesar de los abusos físicos y emocionales a los que es sometida.

“El 31 de diciembre pudimos ver a nuestra madre por un espacio de 1 hora y 30 minutos. El día anterior indicaron que la visita sería a las 3:30 p.m. pero a las 1:55 llamaron de Auxilio Judicial que debían llegar en ese mismo instante o perdían la visita. Varios familiares tuvieron la misma situación. Nuestra madre está resistiendo, firme y fuerte emocionalmente”, dijeron sus familiares en un comunicado.

Comunicado de familiares de la presa política Violeta Granera

Agregaron que aunque han querido humillar a Violeta Granera, ella no se ha dejado pisotear. La rea de conciencia también esta sometida a interrogatorios a diario y no le permiten recibir ningún material de lectura, incluso La Biblia le ha sido negada.

“La siguen interrogando todos los días. No le permiten ningún material de lectura, incluyendo la Biblia, tampoco tiene colcha para combatir el frío, ni le permiten comunicarse con nadie. La luz se mantiene encendida las 24 horas en su celda”, dijeron.

Con infección por problemas dentales

Los familiares de Granera indicaron que esta continúa con problemas dentales por hace más de dos meses, a pesar de haber recibido la visita de dos dentistas debido a afectaciones a su salud y problemas para alimentarse.

“Tuvo una infección dental y le extrajeron restos de una muela pero no han solucionado sus problemas y está teniendo afectaciones en ambos lados de su boca”, afirmaron.

Granera pidió a sus familiares que exijan que las visitas familiares se den con la misma
normativa del sistema penitenciario que es cada 15 días y expresó que espera que la lucha por exigir el respeto a los derechos humanos y a democracia no sea en vano.

Reza intensamente

Añadieron que la presa política pide las oraciones de todos para que no se siga acrecentando el odio entre todos los nicaragüenses, que oren por ella y por todos
los presos y presas políticas para poder seguir resistiendo el injusto encierro.

LEER TAMBIÉN: CIDH y MESENI preocupados por situación de Violeta Granera quien tiene medidas cautelares

“Ella ora diario, desde las 4 a.m. inicia, reza el Rosario e incluso hasta 100 Padre Nuestro, lo que la mantiene fortalecida espiritualmente. Agradecemos sus oraciones, Familia Sandino Granera”,

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí