“Me están dando la noticia, no sabía, estoy asustada, estoy sorprendida, la noticia ustedes me la estan dando”, así reaccionó doña Vilma Núñez cuando fue consultada por Nicaragua Actual tras conocer que fue galardonada con el Premio Internacional de Derechos Humanos 2021, que otorga la Asociación Pro Derechos Humanos de España.

La Asociación Pro Derechos Humanos de España, a traves de su titular José Ramón Antón Boix, envió una misiva en donde comunica a la doctora Vilma Núñez de Escorcia, presidente del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, ser una de las ganadoras del Premio Internacional de Derechos Humanos 2021.

A la vez el organismo invita a la doctora Núñez a participar del acto de entrega del reconocimiento a su persona.

“Desde su constitución en 1976 la Asociación Pro Derechos Humanos de España viene otorgando galardones a destacados defensores por su labor en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, en todas las partes del mundo. En calidad de presidente de esta asociación, me complace comunicarle que la entidad a la que represento le ha concedido el Premio Internacional de Derechos Humanos 2021”, dice parte de la misiva.

La Asociación destaca que será un honor para ellos contar con la presencia de la doctora Vilma Núñez en el homenaje que celebrarán el próximo 10 de diciembre de 2021, a las 11:00 horas en el Instituto Cervantes de Madrid durante el cual le harán entrega de dicho galardón, en caso de que pueda acompañarles o algún representante.

Nicaragua Actual le dio la noticia a la defensora de derechos humanos, quien no sabía que le habían otorgado este galardón a su invaluable trabajo en defensa del pueblo nicaragüense.

“Yo pienso que me emociona, me sorprende, me emociona, muchas gracias por comunicármelo, porque no sabía, no sé cómo reaccionar, pero considero que esto no es una cosa personal, esto lo considero que es un reconocimiento a la lucha tenaz, incluso al pueblo, al pueblo anónimo de base de Nicaragua”, dijo emocionada doña Vilma a Nicaragua Actual.

LEER ADEMÁS: Enrique Sáenz: Captura de Edgard Parrales es signo de putrefacción y debilidad de la dictadura

Agregó que quiere que todos los nicaragüenses se sientan premiados con ese galardón, no solo ella.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.