La reflexión y oración de la feligresía católica en la procesión del Vía Crucis de Penitencia de este Viernes Santo en Matagalpa fue por la situación de pobreza por la que atraviesan familias enteras en Nicaragua, razón por la cual se ven forzadas a salir del país.

Durante la meditación en la procesión que llamaron “Vía Crucis del Migrante”, una de las feligresas invitó a los presentes a invocar a Dios para pedirle por la situación de pobreza que “provoca la expulsión natural de nuestros hermanos, por no encontrar espacios ni oportunidades para lograr el desarrollo personal familiar o social en Nicaragua”.

“La violencia y la discriminación social, económica y política obligan a las personas a abandonar su país de origen. Como ser humano, Jesús vivió el sufrimiento y la inestabilidad, propios del vivir lejos de su tierra natal. Como personas de fe tenemos que buscar formas concretas de transformar las realidades injustas, de manera que ningún ser humano se sienta forzado a migrar”, reflexionó la feligrés católica durante la actividad religiosa.

LEER: Sacerdote fallece tras oficiar la misa

Los asistentes rezaron un Padrenuestro y un Ave María, en favor de las personas que se están preparando para migrar.

Por su parte, Monseñor Rolando José Álvarez, administrador de la Diócesis de Matagalpa y Estelí, oró también por los niños que están en las calles, sumidos en el mundo de la drogadicción y por todas las mujeres, a quienes llamó “hermanas”, que obligadas por la pobreza, se prostituyen.

El líder católico invocó una plegaria también por los enfermos y por las almas de los que partieron a causa de la pandemia del Covid-19.

LEER MÁS: Cae imagen de Jesús Nazareno sobre feligreses mientras se realizaba procesión

A las procesiones realizadas la mañana de este Viernes Santo, en diferentes departamentos del país, asistieron multitudes de feligreses católicos bajo fuerte presencia policial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.