Pobladores de la comarca El Talchocote, al sur de la ciudad de León, reportaron la mañana de este lunes el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que fue identificado como Aleyda Gómez Sandoval, de 52 años de edad, quien el pasado viernes fue víctima de asalto junto a su esposo el reconocido cambista Armando Rojas, de 68.

El pasado 25 de noviembre, el matrimonio leoneses abordó un taxi color rojo en el sector conocido como la esquina de los bancos, y cuando transitaban cerca del barrio Guadalupe, el cambista empezó a forcejear “con un falso pasajero” que intentaba robarle el dinero que ostentaba.

LEA TAMBIÉN: Capturan a cuatro sujetos por matar a niña tras asaltar negocio en Mateare

Durante el intercambio de fuerza, el ciudadano decidió lanzarse del vehículo en marcha, pero su esposa no alcanzó a hacer lo mismo. La fémina estuvo desaparecida hasta este lunes que la policía confirmó que el cuerpo sin vida que fue encontrado en estado de descomposición, pertenecía a Gómez Sandoval.

Según medios oficialistas, el taxi en el que viajaban y fueron víctimas del asalto frustrado, fue encontrado abandonado en un camino que conduce a la comarca El Chagüe, y en su interior aún yacían las pertenencias de la fémina con “muestras de sangre en el valijero”.

Incrementa el número de femicidios en Nicaragua

Pobladores reportaron a la policía el cuerpo de una persona abandonado en la finca Santa Isabel, en la comarca El Talchocote, León, el cual estaba siendo devorado por aves rapaces.

La policía confirmó que el caso del secuestro y el robo continúa bajo investigaciones debido a que aún no se desconoce con exactitud la causa real de la muerte de la mujer quien ahora engrosa la larga lista de femicidios en Nicaragua, donde a diario incrementa la violencia machista y la inseguridad en las calles.

LEA TAMBIÉN: Marcha de mujeres en Costa Rica se tiñe con fotografías de presas políticas de Nicaragua

Mientras el cambista aún se recupera de los golpes sufridos al lanzarse del taxi, expertos forenses examinan el cuerpo de Gómez Sandoval para determinar la manera en que perdió la vida.

Hasta el pasado 25 de diciembre, la red de feministas Católicas por el Derecho a Decidir contabilizó 57 casos de femicidios, entre ellos los de 7 niñas. e estos, 48 se registraron en el país y a 9 mujeres nicaragüenses las asesinaron en el extranjero. Tres femicidios en Costa Rica, 4 en Guatemala y 2 en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.