La venganza de la pareja de dictadores nicaragüenses Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de Dennis Martínez se ha consolidado y han ordenado a las autoridades del Estadio Nacional de Béisbol retirar las letras que plasmaban el nombre del ex grandes ligas que se ubicaban en la entrada principal de la que llamaban “la casa del juego perfecto”.

Sorpresivamente este miércoles las letras que se apreciaban en la fachada del Estadio Nacional de Béisbol desaparecieron, lo que llamó la atención de muchos nicaragüenses que transitaban esta mañana en ese sector donde se ubica el coloso deportivo.

Dennis Martínez es la máxima gloria del béisbol nicaragüense. Jugó en las Grandes Ligas durante 23 temporadas y el 28 de julio de 1991 se convirtió en el primer latino en lanzar un juego perfecto.

Ante esa hazaña deportiva que quedó grabada en los corazones de los nicaragüenses la dictadura decidió bautizar el nuevo estadio nacional con su nombre el cual fue inaugurado el 19 de octubre de 2017, pero después de cinco años el mismo régimen se lo arrebató en venganza por criticar y denunciar las arbitrariedades que comete esta pareja de dictadores acusado de crímenes de lesa humanidad.

En ese momento de la inauguración Daniel Ortega en su discurso catalogó a Martínez como “una reencarnación de Diriangén y por tanto Orgullo de Nuestro País”.

“Todos los que habitamos este planeta somos soñadores y a veces cuesta que los sueños se conviertan en realidad. Qué sueño más grande, quién podría incluso soñarlo, alguien nos lo dirá después, que un nicaragüense, de esta combinación mestiza que trae la sangre indígena, por eso decía que reencarna a Diriangén, iba a alcanzar una victoria que llenaría de gloria a toda Nicaragua, que nos llenaría de orgullo a todos los nicaragüenses, el juego perfecto de Dennis Martínez allá en las Grandes Ligas”, dijo Ortega aquel 19 de octubre del 2017.

Por su parte la sancionada Rosario Murillo dijo en esa inauguración que Dennis Martínez era un orgullo nicaraguense.

“Es una emoción y sobre todo reconocimiento y expresión muestra de respeto para Dennis, para su familia y expresión nuestra también de reconocimiento de esta raíz nicaragüense que nunca abandona a Dennis Martínez, por eso lo sentimos gloria nacional, orgullo de nuestro país, pero además historia y futuro porque está creando futuro en el béisbol, en el deporte para nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, dijo Rosario al recibir la camiseta junto con el comandante Daniel.

En el 2019 la máxima gloria del deporte rey en Nicaragua, Dennis Martínez se oficializó como opositor al régimen de Daniel Ortega, al unirse a la diáspora nicaragüense en Estados Unidos, a través de la plataforma “Conexión NICA-USA”, la cual ha buscado la reconstrucción de la democracia en el país, promoviendo sanciones para la dictadura Ortega Murillo.

El nombre de Dennis Martínez también fue retirado del logo del estadio nacional y de sus redes sociales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.