Las cámaras de videovigilancia en Francia monitorearán cuántas personas usan máscaras y su cumplimiento con el distanciamiento social cuando el bloqueo del coronavirus se alivie la próxima semana.

La ciudad turística de Cannes, en la Costa Azul, ha probado el software de monitoreo, instalado en mercados al aire libre y en autobuses. No está claro cuántas otras ciudades adoptarán esta vigilancia digital. La firma francesa Datakalab dice que su software no viola la ley de privacidad de datos de la UE.

«No se almacena ni transmite ninguna imagen, lo que garantiza que la información personal esté protegida», dijo Datakalab, anunciando su colaboración con el ayuntamiento de Cannes, antes de la relajación del 11 de mayo del duro cierre de Francia

Muchas innovaciones de inteligencia artificial (IA) se están adoptando en todo el mundo con el apuro de detener la propagación de Covid-19, y el uso de estas herramientas, bajo las leyes de emergencia, ha despertado la alarma sobre posibles invasiones de la privacidad.

El sistema de vigilancia francés incluye una alerta automática a las autoridades y la policía de la ciudad donde se detectan violaciones de la máscara y reglas de distanciamiento.

Pero Datakalab, una startup lanzada en 2017, insiste en que «no es reconocimiento facial», ya que el sistema no almacena datos de identificación. Eso lo distingue del tipo de vigilancia de alta tecnología común en China.

Datakalab dice que sus algoritmos se pueden incorporar a los sistemas de vigilancia existentes en otros espacios públicos, como hospitales, estaciones, aeropuertos y centros comerciales.

Francia ha sufrido una de las tasas de mortalidad Covid-19 más altas de Europa, junto con el Reino Unido, Italia y España. El número de muertos en Francia, que incluye muertes en hogares de ancianos, ahora asciende a 24.895.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.