La Universidad Paulo Freire (UPF) en conjunto con el Observatorio de Derechos Humanos de la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor, convocan a la comunidad de estudiantes migrantes nicaragüenses en Costa Rica, a participar del Curso Intensivo “Mercadotecnia con énfasis en instrumentos digitales“.

Mediante una misiva firmada por el rector de la UPF, Adrián Meza, quien en febrero pasado se exilió en Costa Rica tras la cancelación de personalidad jurídica de la universidad, se hace formal invitación a los migrantes nicaragüenses para que participen de esta convocatoria de estudios que tendrá una duración de 4 meses.

LEA TAMBIÉN: De expulsado de la UNAN a becado en Europa: Elthon Rivera, a quien el régimen le negó graduarse en Medicina

Dicho espacio de estudio será posible a través de un “convenio de entendimiento” en el que ambas instituciones, se comprometen a trabajar en conjunto en la promoción de programas sociales que beneficien a la comunidad nicaragüense migrante en Costa Rica, y dentro de ello, garantizar cursos libres, talleres, diplomados, entre otros.

Convenio entre universidades hermanas

“Tomando en cuenta la alianza entre nuestras instituciones, el Centro Nicaragüense de Educación y Formación abierta PAULO FREIRE de COSTA RICA (CENIEF), bajo los auspicios de la Universidad Paulo Freire (Florida), y el Observatorio de Derechos Humanos de la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor, convocan a la comunidad nicaragüense en Costa Rica, a participar del Curso Intensivo: ‘Mercadotecnia con énfasis en instrumentos digitales'”, dicta la misiva.

Según la convocatoria, los alumnos recibirán la formación necesaria para el desarrollo de habilidades técnicas en mercadotecnia, utilizando un Formato de Curso libre, con becas del 100% para migrantes nicaragüenses en condición social vulnerable que deseen superarse y aprender sobre el uso de instrumentos digitales.

¿Cómo aplicar?

Para aplicar deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • 3er año de educación secundaria aprobado
  • Estatus migratorio de residente, refugiado o solicitante de refugio nicaragüense
  • Documento de identificación y disposición de estudios en línea y presencial

LEA TAMBIÉN: Abren convocatoria de becas para nicaragüenses migrantes en Costa Rica

Las personas interesadas deberán inscribirse entre el miércoles 14 de septiembre al viernes 16 de septiembre del año 2022. Las entrevistas darán inicio a las 10:00A.M. y finalizan a las 04:00P.M., en la oficina de Enlace de la Universidad Paulo Freire CENIEF-CR, ubicada en el Centro Comercial “El Pueblo”, Calle Blancos, módulo 37.

Se prevé que el próximo sábado 17 de septiembre de inicio el curso “Mercadotecnia con énfasis en instrumentos digitales” con beca del 100% para migrantes nicaragüenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.