La aerolínea estadounidense United Airlines anunció que reanudará sus vuelos a Managua hasta el próximo 4 de enero, luego de más de dos años sin operar en Nicaragua debido al confinamiento mundial por la pandemia del coronavirus.

Frederick Thome, Director de Ventas para América Latina, Región Andina y Centroamérica en United Airlines, dijo que la aerolínea retomará su ruta a Managua para “conectar” al país centroamericano con 220 destinos en Estados Unidos.

“Estamos felices de anunciar la reanudación de nuestros vuelos diarios y sin escalas entre Managua y Houston, los cuales conectarán a nuestros clientes con más de 220 destinos en Estados Unidos y con nuestra red global de rutas”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Buscan reducir costos de boletos aéreos entre países centroamericanos para incrementar el turismo

United Airlines confirmó que iniciará una ruta sin escala entre Houston y Managua, y los vuelos serán operados por un Boeing 737-800 con capacidad para 166 pasajeros, de los cuales 150 son en clase Económica y 16 en Business.

American Airlines regresa el próximo mes

El pasado mes de agosto, la estadounidense American Airlines anunció la reapertura de sus vuelos a Nicaragua a partir del próximo 30 de noviembre. El último vuelo de esta aerolínea se registró el 27 de marzo de 2020, en pleno impacto de la pandemia del covid-19 en el mundo.

American Airlines informó que su primer vuelo tendría como ruta Miami-Managua, con el cual se espera reactivar los vuelos diarios con la aeronave Boeing 737-800, con 16 asientos en la Clase Ejecutiva, 24 en Main Cabin Extra y 132 en la cabina principal.

Incluso, informó que la venta de boletos de viaje iniciaron a estar disponible a partir del pasado lunes 29 de agosto. American Airlines es una aerolínea que opera en varios países de la región, principalmente en toda Centroamérica.

Aeronave tica operará en Nicaragua

Por otro lado, la aerolínea costarricense con más de 35 años en el mercado nacional, Sansa, anunció este pasado martes que a partir del próximo 16 de diciembre por primera vez conectará a San José con Managua a través de vuelos directos desde $243.

LEA TAMBIÉN: Aerolíneas esperan que en 2024 el tráfico de pasajeros regrese a los niveles antes de la pandemia

Mediante una publicación en Facebook, la aerolínea confirmó la nueva ruta de vuelos internacionales luego de operar solamente dentro del territorio costarricense.

“Volamos alto a Managua a partir del 16 de diciembre. Un vuelo directo que unirá a dos países de la manera más rápida, cómoda, fácil y segura”, escribió la aerolínea en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.