-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESUnión Europea se suma al rechazo de elección de magistrados sandinistas y...

Unión Europea se suma al rechazo de elección de magistrados sandinistas y reformas orteguistas

-Contribuye-spot_img

La unión Europea se sumó este jueves al rechazo que hicieran también otros organismos internacionales, como la OEA, sobre las recientes reformas electorales que fueron aprobadas por el oficialismo y sus aliados en la Asamblea Nacional, así como a la elección de magistrados sandinistas que controlarán el poder del Consejo Supremo Electoral.


“Desafortunadamente, ambos no cumplen con las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la UE de 2011 y las recientes resoluciones de la Organización de los Estados Americanos, (OEA), y del Consejo de Derechos Humanos. Estas decisiones no son el resultado del diálogo entre el gobierno y los grupos de oposición que la UE ha pedido repetidamente que constituyen un paso más hacia una solución inclusiva, democrática y pacífica a la actual crisis política en Nicaragua”, reza parte del breve comunicado, emitido desde el Viejo Continente.

 

También aseguran que seguirán aplicando una política de compromiso constructivo y crítico con las autoridades nicaragüenses y utilizará todos sus instrumentos relevantes para apoyar el estado de derecho y unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en noviembre de este año.

En horas tempranas el eurodiputado Ramón Bauzá, envió una misiva a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, para preguntarle cómo valora la elección de nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) y las reformas a Ley Electoral, aprobadas por la aplanadora de Daniel Ortega en la Asamblea Nacional.

La comunicación enviada al jefe de la diplomacia del Viejo Continente encara a que brinde una respuesta ante lo que está ocurriendo en Nicaragua.

LEER ADEMÁS: OEA preocupada por elección de magistrados y reformas electorales que dan ventaja absoluta al FSLN

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí