El portavoz del órgano administrativo de la Unión Europea (UE), Peter Stano, instó en su cuenta de Twitter a que se libere inmediatamente a la precandidata presidencial Cristiana Chamorro y se reviertan sin demora las medidas adoptadas contra sus derechos.El representante de la Unión Europea también denunció que las acciones judiciales contra Chamorro son incompatibles con un proceso electoral creíble, transparente y abierto a la oposición y sus candidatos.

“Nicaragua: Las acciones judiciales contra @chamorrocris son incompatibles con un proceso electoral creíble, transparente & abierto a la oposición y sus candidatos. Bandera de la Unión Europea insta a que se la libere inmediatamente y se reviertan, sin demora, las medidas adoptadas contra sus derechos”, publicó en su cuenta de Twitter Peter Stano.

Diversas reacciones ha generado a nivel internacional, el allanamiento ilegal que la Policía de Ortega ejecutó en la propiedad de Chamorro, este miércoles 2 de junio, en horas de la mañana. Cristiana, junto a su hija, permanece aún bajo arresto domiciliar.

LEER ADEMÁS: Daniel Coronell, Presidente de Univision Noticias preocupado por amenazas a Maria Lily Delgado

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí