-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioNACIONALESUnión Europea desconoce votaciones de Ortega por carecer de legitimidad

Unión Europea desconoce votaciones de Ortega por carecer de legitimidad

El Alto Representante de la UE declaró que los comicios se celebraron sin garantías democráticas.

-Contribuye-spot_img

El Consejo de la Unión Europea emitió este lunes un comunicado en el que plasma, por medio de las declaraciones del Alto Representante Joseph Borrell, su desconocimiento a los resultados que brinda el Consejo Supremo Electoral, manejado por Ortega, el cual lo declara ganador de las votaciones generales.

En sus aseveraciones, la Unión Europea asegura que lo que pretendía ser elecciones, carecen completamente de legitimidad y que el camino para llegar hasta este punto fue allanado por la ejecución abusos de poder, represión y aniquilación de la denominada verdadera oposición democrática.

Leer: Costa Rica no reconoce “elecciones” en Nicaragua

“Sus resultados carecen de legitimidad. Daniel Ortega ha eliminado toda competencia electoral, privando al pueblo nicaragüense de su derecho a elegir libremente a sus representantes”, subraya Borrell.

“Las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua completan la transformación de Nicaragua en un régimen autocrático”, definió como su posición ante la proclamación de Daniel Ortega como el nuevo gobernante del país centroamericano, al que sumió en violaciones a los Derechos Humanos, asesinatos, y encarcelamientos de opositores que reclamaban por democracia y justicia.

La Unión Europea en el escrito del desconocimiento a los comicios, apela nuevamente por el fin de la represión y exhorta por el regreso de los organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos.

UE advierte de más sanciones contra Ortega-Murillo

Debido a que el dictador y hoy ilegítimo Presidente de Nicaragua, a fuego y sangre se aferró al poder por cinco años más, la Unión Europea explica que habrá repercusiones y es que este bloque internacional ha sancionado al menos a 15 de los cómplices más representativos del Frente Sandinista de Liberación Nacional, por cometer todo tipo de asalto a la democracia y alentar la bota militar sobre los derechos y libertades de cada nicaragüense.

“Estudiaremos todos los instrumentos a nuestro alcance para adoptar medidas adicionales, incluidas aquellas que puedan ir más allá de las restricciones individuales”, asentó la UE.

Además pidió al dictador “devuelva la soberanía de Nicaragua al pueblo nicaragüense, que es su titular legítimo”.

Posición de España sobre votaciones 

España ya emitió su posición ante el denominado “fraude electoral”; las palabras del representante gubernamental, José Manuel Albares, afirman que las elecciones fueron una burla y no representan el sentir de los nicaragüenses, a los que se les arrebató el derecho de elegir en libertad.

“No podemos llamarla ni elecciones, ha sido una burla lo que se ha realizado ayer en Nicaragua, ha sido una burla, una burla al pueblo en Nicaragua, una burla a la Comunidad Internacional y sobretodo una burla a la democracia”, comentó Albares a medios internacionales.

Este concluyó que los comicios no fueron ni libres, ni justos, ni competitivos, remarcó que los líderes opositores están en la cárcel, por lo que exigió sean liberados al igual que el resto de los 150 reos de conciencia.

Leer: Estados Unidos desconoce votaciones y las califica como una “pantomima”

 

 

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí