-Aviso -spot_img
27.8 C
Managua
InicioCOVID19Unidad Sindical registra 78 docentes fallecidos con síntomas del Covid-19 en lo...

Unidad Sindical registra 78 docentes fallecidos con síntomas del Covid-19 en lo que va del año

Estos fallecimientos de docentes se han registrado particularmente en los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Estelí y Nueva Segovia.

-Contribuye-spot_img

De enero hasta la fecha de este 2021, 78 docentes han perdido la vida a nivel nacional por causas relacionadas al Covid-19, según reporta la Unidad Sindical Magisterial.


En un informe de esta gremial independiente, estas cifras se suman a las 56 muertes que se registraron el año pasado, por lo que manifiestan que se sienten vulnerables ya que en los centros educativos no se implementan las medidas necesarias para protegerse, principalmente, el distanciamiento social, debido a que en una sola aula, están hasta 40 alumnos o más, el lavado de manos se practica muy poco por falta de agua y jabón, es la denuncia de la Unidad magisterial.

“El magisterio nicaragüense se encuentra muy golpeado en esta pandemia. Somos el sector gremial con mayor número de fallecidos por el Covid-19, además la gran mayoría hemos perdido familiares o amigos cercanos y estamos vulnerables ante tal situación, ya que en los centros educativos públicos no hay condiciones y no se toman las medidas necesarias de prevención, debido a que en una sola aula están hasta 40 alumnos o más”, expresó la USMN.

En su comunicado, la Unidad Sindical, exige al gobierno la pronta suspensión de las clases presenciales y se adopte la forma virtual, para así evitar más contagios y propagación de la pandemia.

“Tenemos docentes en situación de alto riesgo: diabéticos, embarazadas, mayores de 50 años, y estamos muy temerosos de morir contagiados o contagiar a nuestros alumnos o los alumnos pueden llegarnos a contagiar al personal docente”, dijo la USMN.

La Unidad Sindical manifiesta que tienen un observatorio docente en todo el país que brinda información diaria donde les manifiestan que hay cientos de maestros contagiados y otros se encuentran en estado crítico.

Estos fallecimientos de docentes se han registrado particularmente en los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Estelí y Nueva Segovia.

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí