• Managua, Nicaragua
  • 12:32 am
  • Nov 29, 2023

Padre Erick Díaz llama a levantar altares y rezar a la Purísima ante prohibiciones del régimen

En cinco años de crisis sociopolítica este 2023 Nicaragua vive las fiestas en honor su patrona la Inmaculada Concepción de María entre prohibición, represión, asedio y encarcelamiento de sacerdotes. El padre Erick Díaz, anterior párroco de la iglesia San José Obrero en El Tuma-Las Dalia, municipio de Matagalpa, quien ahora se encuentra en el exilio, invitó […]
Padre Erick Díaz, exiliado en Estados Unidos
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En cinco años de crisis sociopolítica este 2023 Nicaragua vive las fiestas en honor su patrona la Inmaculada Concepción de María entre prohibición, represión, asedio y encarcelamiento de sacerdotes. El padre Erick Díaz, anterior párroco de la iglesia San José Obrero en El Tuma-Las Dalia, municipio de Matagalpa, quien ahora se encuentra en el exilio, invitó a la feligresía a vivir esta fecha en oración y elevando altares a la Purísima.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua inicia novenario a la Purísima bajo templo por cárcel a la Virgen María

En entrevista a Nicaragua Actual, el padre Díaz recordó que dentro del país la iglesia católica continúa evangelizando en medio de la represión de la dictadura sandinista, y exhortó a los nicaragüenses a seguir viviendo la fe y la tradición con la devoción a la Purísima Concepción que es una fiesta “propia de los nicaragüenses” que este martes dio inicio con el rezo del novenario dentro de los templo ante la negativa del régimen de permitir procesiones y rezos en las calles.

En este sentido, el religioso exiliado en 2022 por la persecución religiosa de la dictadura, invitó a los nicaragüenses a rendir “tributo y honor a la madre de Jesús” con altares de la Purísima y rezando el novenario en familia.

“Invitarle al pueblo de Nicaragua el día de hoy (y) a todos los nicaragüense católicos a que siempre preparen los altares, recen en familia, oren en familia, oremos en familia, y preparémonos durante estos nueve días para rendirle honor a la virgen hasta el día 7 (de diciembre) de las vísperas de la gran solemnidad como es el 8 de diciembre día de la Inmaculada”, manifestó el sacerdote.

LEA TAMBIÉN: Diputado sandinista reclama por premio otorgado a Monseñor Álvarez

Pide orar por la libertad de Nicaragua

El padre Díaz también urgió en la necesidad de que Nicaragua sea liberado de la “brujería” de Ortega y Murillo que tienen encarcelado a un pueblo entero. Por ello, el religioso llamó a los nicaragüenses a continuar orando y pidiéndole a la Virgen María bajo la advocación de la Inmaculada Concepción que conceda al pueblo de  Nicaragua “un día mirar la luz, que vuelva a nacer el sol de la libertad y que María la Virgen sea siempre el orgullo de nuestra raza”.

“Siempre tener presente en el corazón a la Virgen, ella ha sabido acompañar al pueblo de Nicaragua en los momentos más difíciles y ella siempre ha caminado con nosotros, encomendar siempre nuestra patria y que esos cánticos hermosas a la Inmaculada Concepción de María sean vividos, escuchados con profundidad”, agregó.

También se refirió a aquellos nicaragüenses que viven lejos de su patria, y que están sobre todo en estas fechas, anhelando reunirse en familia, que sigan orando y elevando altares en honor a la Virgen para “darle culto y tributo a la madre de Jesús”.

LEA TAMBIÉN: “Murillo dice estar feliz con inicio de novena a Concepción de María”

“Y todos los nicaragüenses que estamos en el exterior no perdamos esa fe, esa tradición, y felicitarles a todos los nicaragüenses que han preparado sus altares fuera de la patria y el día 7 se preparan para cantarle a la Virgen Santísima, y el 8 celebrar la gran solemnidad de la Concepción de María”, finalizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas