• Managua, Nicaragua
  • 6:33 pm
  • Nov 17, 2023

Dictadura saluda reelección de Pedro Sánchez pese a conflictos diplomáticos

Pese a los impases que han prevalecido entre el gobierno de Pedro Sánchez de España y la dictadura sandinista desde la crisis política surgida en Nicaragua desde 2018, Daniel Ortega envió sus felicitaciones al mandatario por su reelección como presidente del Reino español. “…le saludamos y felicitamos, con el compromiso de fortalecer los históricos lazos […]
España nacionaliza a otros 15 apátridas por el régimen de los Ortega Murillo.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Pese a los impases que han prevalecido entre el gobierno de Pedro Sánchez de España y la dictadura sandinista desde la crisis política surgida en Nicaragua desde 2018, Daniel Ortega envió sus felicitaciones al mandatario por su reelección como presidente del Reino español.

“…le saludamos y felicitamos, con el compromiso de fortalecer los históricos lazos entre España y Nicaragua, que hemos venido trabajando en las Nuevas Realidades de Respeto y Reconocimiento de nuestras Soberanías”, dice el farisaico comunicado enviado por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LEER MAS: Rosario Murillo archiva ataques contra España para «reconstruir» las entorpecidas relaciones diplomáticas

“Nuestros Mejores Deseos para Usted, su Pueblo, su Familia, y éxitos y realizaciones en su Nuevo Período de Gobierno, en beneficio de las Familias de esa España con la que tanto nos une”, añaden.

Ortega envió sus felicitaciones a Sánchez, pese a las fuertes críticas por parte del gobierno español sobre la crisis sociopolítica y las violaciones a los derechos humanos perpetrados por el régimen contra opositores, disidentes y religiosos de la iglesia católica.

La dictadura sandinista ha tachado al gobierno de España de «colonialistas», «injerencistas», “rabiosos”, “ridículos” y “altisonantes”, ante la supuesta «intromisión» de Madrid en los asuntos internos del país.

Los adjetivos esputados por los caudillos de El Carmen, han sido porque el gobierno de Pedro Sánchez desde 2018 ha denunciado la represión y las violaciones a los derechos humanos en contra de nicaragüenses opositores que se manifestaron contra la tiranía Sandinista. Esto los convirtió en el centro de los ataques, al igual que Estados Unidos, en cada aparición pública de la pareja tiránica Ortega Murillo.

LEER MAS: España crea proyecto piloto de migración regular para reasentar a refugiados nicaragüenses en España

Las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y España que había sido rotas luego del 2018, estas se restablecieron en mayo pasado cuando la pareja de dictadores enviaron las cartas credenciales que el nuevo embajador de Nicaragua ante España, Maurizio Carlo Gelli al rey Felipe VI.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas