• Managua, Nicaragua
  • 1:24 pm
  • Nov 17, 2023

Maradiaga: dictadura dinástica Ortega Murillo sería “una terrible noticia para el futuro de Nicaragua”

La transición hacia una dictadura familiar “es una terrible noticia para el futuro de Nicaragua que no se debe de permitir”, considera el excarcelado y aspirante presidencial Félix Maradiaga, quien aseguró que el líder sandinista Daniel Ortega, está preparando el camino para que su hijo Laureano Ortega lo suceda en el poder al igual que […]
Laureano Ortega Murillo reaparece como antesala a una posible sucesión dinástica en Nicaragua. Foto: NA.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La transición hacia una dictadura familiar “es una terrible noticia para el futuro de Nicaragua que no se debe de permitir”, considera el excarcelado y aspirante presidencial Félix Maradiaga, quien aseguró que el líder sandinista Daniel Ortega, está preparando el camino para que su hijo Laureano Ortega lo suceda en el poder al igual que los regímenes dinásticos de Corea del Norte y Siria.

Para el también activista político, la ausencia de Daniel Ortega en el acto de entrega del nuevo lote de 250 buses chinos este miércoles en Managua, devela la posibilidad de que Laureano Ortega Murillo sea el sucesor de sus padre para “perpetuar su linaje en el poder”.

LEER MAS: Asamblea Sandinista ratifica que TLC entre Nicaragua y China «disminuirá» la pobreza

“Los intentos del dictador Daniel Ortega por instaurar una dictadura dinástica se destacan como un capitulo obscuro (para Nicaragua), señaló Maradiaga, puesto que considera que el caudillo sandinista ha venido preparando el terrero desde que nombró a su esposa Rosario Murillo como Vicepresidenta del país, es decir, una “co-dictadora”.

Para el opositor, el paso de la dictadura hacia una dinastía, recuerda al triste episodio vivido durante el estirpe de la familia Somoza en el poder que oprimió al pueblo nicaragüense por más de 60 años en el poder.

“Ortega en su afán por perpetuar su linaje en el poder ha superado a otros regímenes dinásticos del pasado; ningún dictador en la historia de Nicaragua había llegado a tanto, ni a los extremos de colocar a su propia esposa como vicepresidenta y a todos sus hijos con rango de ministro”, enfatizó el opositor.

Maradiaga remarcó que este proceso de consolidación dinástico, incluso ha socavado las estructuras del frente sandinista priorizando los intereses de la familia Ortega Murillo por encima de sus aliados, que en su mayoría han sido descabezados en el último mes.

LEER MAS: Asamblea Sandinista ratifica que TLC entre Nicaragua y China «disminuirá» la pobreza

Según el opositor, “ésta transición está siendo garantizada por países en dictadura como Rusia, Cuba, Venezuela, que buscan garantizar la continuidad del poder a través del apoyo militar, político y económico”. Añadió que Ortega está dispuesto a entregar a Nicaragua a cambio que le protejan a sus chigüines”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas