Dictadura anuncia que bono para bachilleres será de 3 mil córdobas este 2023

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La vocera sandinista, Rosario Murillo, anunció este viernes que a partir de este 2023 la entrega de bonos para bachilleres ya no será de un mil córdobas, como el año pasado, sino que ahora pasará a ser de 3 mil córdobas.
LEA TAMBIÉN: Universidades jesuitas advierten que becas serán limitadas para estudiantes UCA
Durante su alocución de este mediodía, la vicedictadora dijo que el bono complementario será entregado entre el 20 y el 24 de noviembre a un aproximado de 63 mil 717 bachilleres en todo el país.
“El bono pasa de los 1 mil córdobas que estábamos recibiendo el año pasado a 3 mil córdobas, para contribuir a que las familias disfruten ese día de culminación de una etapa en la vida”, confirmó la vocera sandinista.
Desde hace más de siete años que en Nicaragua se entrega un bono escolar para los bachilleres, la dictadura ha reiterado que servirá para solventar los gastos de promoción de estudiantes, sobre todo, para aquellos de bajos recursos económicos.
No obstante, el bono para bachilleres tiene como particularidad que este año incrementará en un 200% en comparación a 2022. Para muchos críticos a Daniel Ortega, esta medida responde al interés del régimen de hacer proselitismo político y un intento de levantar su popularidad en la juventud.
LEA TAMBIÉN: Nicaragüense es ultimado a balazos al salir de un hospital en Costa Rica
A pesar de este incentivo escolar, la educación en Nicaragua sigue siendo criticada por la baja calidad. Para expertos como Ernesto Medina, la dictadura reprodujo en la actualidad el modelo de Gobierno de los años 80 para pasar la educación al servicio de una idea política y no a los intereses de la nación.