Dictadura expulsa de Nicaragua a 12 sacerdotes secuestrados por la Policía

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La dictadura de Daniel Ortega confirmó este miércoles que tras lograr acuerdos y negociaciones con la Santa Sede, procedieron esta tarde a enviar hasta el Vaticano a los 12 sacerdotes que habrían sido secuestrados por la sancionada Policía sandinista en las diferentes parroquias del país desde 2022 y que eran procesados por distintos delitos políticos.
LEA TAMBIÉN: Universidades jesuitas de Guatemala y El Salvador inician campaña de recaudación para becar a exestudiantes UCA
En la lista no figura el obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, quien fue sentenciado a 26 años de prisión, sin embargo, aparece el padre Manuel Salvador García, de Nandaime, acusado y condenado por abuso y violencia en contra de una mujer, y el sacerdote de Boaco, monseñor José Leonardo Urbina, condenado por supuesta violación a una menor de 14 años.
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, luego de sostener fructíferas conversaciones con la Santa Sede, informa a nuestro Pueblo que se logró un Acuerdo para el desplazamiento hacia el Vaticano de los 12 Sacerdotes que, por distintas causas fueron procesados, y que han viajado hacia Roma, Italia, esta tarde”, reza una nota de prensa oficial.
Asimismo, aclara que “este acuerdo logrado” fue a través de las “Altas Autoridades de la Iglesia Católica en Nicaragua y en el Vaticano”. Para Ortega y Murillo, la expulsión de Nicaragua de los sacerdotes católicos “representa la Voluntad y el Compromiso permanentes de encontrar soluciones, en reconocimiento y aliento de tanta Fé y Esperanza que anima siempre a los Creyentes nicaragüenses, que somos la mayoría”
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, no ha agotado recursos para asegurar y defender la Paz que tanto atesoramos las Familias nicaragüenses”, agrega la nota de prensa.
LEA TAMBIÉN: Ortega «bendice» reelección de María Dolores Alemán como contralora de Nicaragua
El régimen orteguista detalló que los sacerdotes expulsados de Nicaragua a Roma son: Manuel Salvador García Rodríguez, José Leonardo Urbina Rodríguez, Jaime Iván Montesinos Sauceda, Fernando Israel Zamora Silva, Osman José Amador Guillén, Julio Ricardo Norori Jiménez, Cristóbal Reynaldo Gadea Velásquez, Álvaro José Toledo Amador, José Iván Centeno Tercero, Pastor Eugenio Rodríguez Benavidez, Yessner Cipriano Pineda Meneses, y Ramón Angulo Reyes.