Liberan a sacerdote investigado por “asuntos administrativos” de la extinta Cáritas Diocesana de Estelí

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Luego de más de cinco meses de permanecer bajo arresto en calidad de investigado, el sacerdote nicaragüense Leonardo Guevara Gutiérrez, de la disuelta Cáritas Diocesana de Estelí, fue puesto en libertad, así lo confirmó el párroco Erick Ramírez.
El sacerdote de Estelí fue capturado el pasado el 22 de mayo y trasladado a “una de las casas de formación” de la Iglesia católica, en Managua, para supuestamente investigarlo sobre los asuntos administrativos de la extinta Cáritas Diocesana de Estelí.
Dictadura congela cuentas bancarias la Arquidiócesis de Managua y Diócesis de Estelí y Matagalpa
“Debo decir algo que a lo mejor no lo saben; y a nuestra Madre Santísima y a nuestra Señora del Rosario le doy gracias: el padre Leonardo Guevara, (que) tenía más de cuatro meses de estar en el seminario, ha sido devuelto” a sus labores pastorales, confirmó el sacerdote Ramírez, de la parroquia Cristo Rey, en el municipio de Tepalneca, diócesis de Estelí durante una misa.
Pese a que el sacerdote fue liberado, éste aún se encuentra bajo custodia policial en uno de los seminarios perteneciente a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).
Otro sacerdote liberado y tres bajo custodia
Este cinco de octubre se dio a conocer que la dictadura sandinista también liberó al padre Julio Norori, quien fue capturado en medio de una casería de religiosos la noche del pasado domingo primero de octubre.
Junto a Norori también fueron secuestrados Iván Centeno y Erick Ramírez; fueron sustraídos de sus viviendas por civiles paramilitares con lujo de violencia, denunció el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez.
La casería de religiosos continuó el día lunes, luego que se diera a conocer sobre el secuestro del padre Cristóbal Gadea de 40 años, de la Iglesia Nuestra señora de la Merced de El Cuá, Jinotega, y del cual aún no hay información sobre su paradero.