Dictan cadena perpetua para sujeto que asesinó a balazos a su pareja y suegro en Matagalpa

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El sujeto Norvin Toruño, de 40 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua revisable por la jueza de Distrito Penal Especializado en Violencia de Matagalpa, Esther Altamirano, por el delito de asesinato con arma de fuego en perjuicio de su pareja y suegro, Meyling del Socorro Zamora Duarte y Gabriel Zamora Blandón, respectivamente.
La judicial sentenció al hombre a 25 años de cárcel por el asesinato Zamora Blandón, de 61 años, más un año con cien días multa por el delito de portación ilegal de armas.
LEA TAMBIÉN: Brooklyn Rivera permanece internado en hospital de la Policía en «estado delicado»
El hecho ocurrió en la comunidad El Carmen del municipio de El Tuma-La Dalia, en Matagalpa, el pasado 9 de agosto, cuando el hombre llegó a la casa y asesinó de dos disparos en la cabeza a la fémina. Al intentar darse a la fuga, el malhechor sostuvo una fuerte discusión con su suegro, a quien le propinó cuatro disparos.
Según la Fiscalía, el acusado le apuntó con el arma a su suegro cuando éste se encontraba de espaldas, y lo asesinó.
Mellizos bajo la tutela de abuela materna
La fémina se había separado de su victimario por maltrato y violencia, con quien sostenía una relación desde 2021. Zamora Duarte habría decidió irse a vivir con su padre junto a sus hijos de 2 años y 8 meses de edad, a quienes procreó con su pareja anterior.
LEA TAMBIÉN: Denuncian a Ben Norton de «ladrón» y «mentiroso», un propagandista estadounidense de la dictadura
El hombre se dio a la fuga, y fue hasta el 10 de agosto que la Policía logró dar con el acusado, quien admitió el doble crimen.
De acuerdo a la sentencia de la juez Altamirano, los hermanitos quedaron bajo el cuido y crianza de su abuela materna.