• Managua, Nicaragua
  • 10:43 pm
  • Sep 18, 2023

Sacerdote José Díaz Cruz: Ortega Murillo “están con el demonio”

Mediante una entrevista al medio de comunicación católico EWTN Noticias, el padre José Luis Díaz Cruz, uno de los sacerdotes que estuvo encarcelado con el obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, acusó a la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo de trabajar al lado del “demonio”. El padre […]
Nicaragua Ortega y Murillo Grupo de Expertos de la ONU para Nicaragua Ataques a la iglesia católica nicaragüense denuncian opositores Guatemala
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Mediante una entrevista al medio de comunicación católico EWTN Noticias, el padre José Luis Díaz Cruz, uno de los sacerdotes que estuvo encarcelado con el obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, acusó a la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo de trabajar al lado del “demonio”.

El padre Díaz Cruz fue uno de los religiosos que vivió en carne propia el cruel secuestro y las torturas ordenadas por el régimen Ortega Murillo en los calabozos del “Nuevo Chipote”, en Managua.

LEA TAMBIÉN: Obispo Silvio Báez llama a sandinistas a pedir perdón por los males cometidos

“…Al diablo no le gusta la oración. Le tiene temor a la Eucaristía, a la Santísima Virgen María y a San Miguel Arcángel. Sabemos que los que gobiernan nuestra patria (en) Nicaragua son, lamentablemente, personas que están con el demonio. No tienen a Dios en su corazón”, manifestó el religioso al medio católico.

El prelado adjudicó la persecución, hostigamiento y acoso contra la iglesia católica de Nicaragua al binomio sandinista a través de la sancionada Policía, quienes se encargan de asediar constantemente a los sacerdotes y a la feligresía durante actividades religiosas, sobre todo cuando se reunen para pedir por la libertad del “obispo del pueblo”, como cariñosamente llaman a monseñor Álvarez.

Pese al asedio político, Díaz Cruz aseguró que la iglesia católica “en el silencio sigue rezando y nadie puede quitar el deseo de una persona de suplicarle al Señor por aquel sacerdote, obispo o laico que está preso”.

“No está prohibido orar por un obispo que está preso a causa de su fe y siento que en este momento él lo sigue haciendo desde la cárcel. Y el padre allí está contento, está feliz, consciente de que está en la verdad, y va a seguir ahí hasta que el Señor lo libere y le haga el milagro de sacarlo de ese lugar donde está privado de la libertad”, expresó el sacerdote.

LEA TAMBIÉN: “Vergüenza histórica”: critican a AMLO por invitar al Ejército ruso y nicaragüense a desfilar en México

El padre Díaz Cruz fue desterrado por la tiranía Ortega Murillo en febrero pasado junto a otros 221 excarcelados políticos. Desde su expulsión de Nicaragua, Díaz Cruz reside en Michigan, Estados Unidos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas