• Managua, Nicaragua
  • 4:57 pm
  • Sep 6, 2023

Gustavo Porras revela que hay traidores y divisionistas en la Policía Sandinista de Ortega

Durante su discurso en el acto del 44 aniversario de la Policía Sandinista realizado en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, el operador político y brazo ejecutor de la dictadura en ese poder del Estado, Gustavo Porras, luego de alabarla y adularla, reveló que dentro de esa institución orteguista existen “intentos de división, calumnias, difamación, […]
Gustavo Porras y Francisco Díaz operadores politicos de la dictadura de Ortega en la Asamblea Nacional y la Policía Sandinista
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Durante su discurso en el acto del 44 aniversario de la Policía Sandinista realizado en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, el operador político y brazo ejecutor de la dictadura en ese poder del Estado, Gustavo Porras, luego de alabarla y adularla, reveló que dentro de esa institución orteguista existen “intentos de división, calumnias, difamación, presiones y traiciones”.

“Los hermanos de la Policía han pasado año tras año enfrentando agresiones, intento de división, enfrentando calumnias, difamación, presiones, traiciones, porque los yanquis y los vendepatrias allí están”, dijo el diputado orteguista y agregó que ese mismo camino le ha tocado recorrer al Ejército Sandinista.

No obstante, el orteguista Porras se abstuvo de detallar sobre las recientes defenestraciones de altos mandos de esa sancionada institución, ejecutadas en silencio por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LEA MÁS: «Marchamos leales hasta el último suspiro de nuestras vidas», le dice Avilés a Ortega

Porras se refirió durante la actividad sandinista a que “les ha tocado vivir entre pedradas, pero que así es la revolución que no es de caminos rectos, sino llena de encrucijadas”.

La Policía Sandinista ha sido señalada de ser el brazo represor de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra del pueblo nicaragüense que ha protestado por las recurrentes violaciones a sus derechos humanos y ha sido sancionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos por complicidad con la dictadura en la ejecución de crímenes de lesa humanidad.

Jefe de la Policía admite abiertamente que la institución es sandinista

Por su parte, el Primer Comisionado, Francisco Díaz, director de la Policía Sandinista, y consuegro de Ortega y Murillo, refirió que la Policía es sandinista y que “trabaja incansablemente para mantener la paz y la seguridad en la ciudadanía”, sin detallar que lo que hace es reprimir, amenazar, secuestrar y capturar a opositores, periodistas, sacerdotes y defensores de derechos humanos y del ambiente.

“Somos orgullosos de nuestro origen, somos sandinistas, estamos dispuestos a entregar hasta la última gota de nuestra energía, mañana el pueblo nicaragüense podrá decir al ver un policía: ahí viene un amigo. Con la paz no se juega”, repitió Francisco Díaz.

VER ADEMÁS: Avilés tilda de «mercenarios» a medios de comunicación y amenaza que con el Ejército «no se juega»

“Les decimos a ustedes héroes de la paz y la seguridad, que continúan viviendo en nuestros corazones, motivándonos a ser cada día mejores policías, contribuyendo a garantizar una patria en paz, libertad, alegría, tranquilidad y seguridad”, dijo el también sancionado por los Estados Unidos, Francisco Díaz.

En la actividad los grandes ausentes fueron los comisionados Pedro Rodríguez Argueta, Sergio Gutiérrez, Juan Valle Valle, Luis Fernando Barrantes, Adolfo Marenco, y tampoco se vio al Comisionado Ramón Avellán, señalado de ser responsable de la masacre perpetrada en contra del pueblo de Masaya y otros departamentos.

LEA ADEMÁS:  Samcam: El Ejército vendió la dignidad del uniforme por lentejas

Reconoce que todos son sancionados

Gustavo Porras llamó “condecoraciones” a las sanciones emitidas contra los funcionarios sandinistas por los Estados Unidos y otros países por ser cómplices de la represión y utilizar las instituciones estatales para oprimir al pueblo nicaragüense.

“Y miraba a mis compañeros de junta directiva y miraba al primer comisionado y decía, bueno, todos los que estamos aquí hemos sido condecorados, eso que le llaman sanciones, esta junta directiva es de condecorados, gran condecoración que nos da el imperio por estar en contra de ellos hasta la última gota de sangre”, expresó el operador político de la dictadura.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas