• Managua, Nicaragua
  • 7:12 pm
  • Ago 21, 2023

Formación de vaguada generará lluvias ocasionales en el territorio nacional

Según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), en todo el día de este lunes 21 de agosto, se estarán registrando lluvias moderadas y dispersas en gran parte del territorio nacional. De acuerdo con el pronóstico del INETER, este lunes se estarán registrando diversas condiciones atmosféricas que traerán nubosidad, lluvias y un ambiente […]
Calles de Masaya inundadas por las lluvias. Foto: Cortesía depresión tropical
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), en todo el día de este lunes 21 de agosto, se estarán registrando lluvias moderadas y dispersas en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico del INETER, este lunes se estarán registrando diversas condiciones atmosféricas que traerán nubosidad, lluvias y un ambiente cálido en diferentes zonas del país.

LEER MÁS: Ingreso de tormenta tropical 15 generará lluvias con tormentas eléctricas en Nicaragua

El pronóstico del INETER es consecuencia de la presencia de una vaguada en movimiento que se está formando en el noroeste del Mar Caribe en dirección hacia Nicaragua, lo que provocará alteraciones atmosféricas con persistencia en la zona de convergencia intertropical, ubicada entre el suroeste del Mar Caribe y el sur de Centroamérica.

Según la institución climática, las alteraciones atmosféricas del día estarán compuestas por nubosidades parciales, ligeras precipitaciones y luego ambiente soleado en la región del Pacífico. “En la tarde, la nubosidad aumentará en varias áreas, acompañada de lluvias y tormentas eléctricas”, indica el reporte.

De igual manera, en las regiones Norte y Central del país, se espera un día parcialmente nublado, con lluvias ligeras por la mañana. Por la tarde, estas se intensificarán y estarán  acompañadas de tormentas eléctricas, “de ligeras a moderadas”. En la Región Central, se experimentarán lluvias fuertes de manera ocasional.

En el caso de los vientos en la zona Noreste y Este del país, serán con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h.

LEER ADEMÁS: Un muerto y 3 hospitalizados por descargas eléctricas tras intensas lluvias este fin de semana

Mientras que las temperaturas máximas en las zonas Occidental y Central de Nicaragua oscilarán entre los 33°C y 35°C, mientras que en la zona Sur se mantendrán en torno a los 30°C. En el sector de Jinotega, las temperaturas serán de 26°C a 28°C y en la zona Noreste/Norte del país, serán de 29°C a 31°C.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas