• Managua, Nicaragua
  • 5:06 pm
  • Ago 17, 2023

Gloria Saavedra Corrales la jueza sandinista egresada de la UCA que ordenó su confiscación

Gloria María Saavedra Corrales, titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias de Managua, es la judicial encargada de acusar por “terrorismo” a la Universidad Centroamericana (UCA), misma a la que le debe su título universitario como Licenciada en Derecho. Saavedra Corrales es egresada desde el año 2008 de la UCA, a la que ordenó […]
jueza Gloria Saavedra dio orden de la confiscación de la UCA y condenó a varios opositores y a Monseñor Rolando Álvarez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Gloria María Saavedra Corrales, titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias de Managua, es la judicial encargada de acusar por “terrorismo” a la Universidad Centroamericana (UCA), misma a la que le debe su título universitario como Licenciada en Derecho.

Saavedra Corrales es egresada desde el año 2008 de la UCA, a la que ordenó la confiscación de todos sus bienes y a partir de 2015, la jueza sandinista entró a la cúspide judicial gracias a contactos familiares con un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, no por sus méritos, ni porque tuviera el conocimiento ni la mínima experiencia que se necesitaba para ostentar a altos cargos sensibles como para una recién graduada.

LEER MÁS: Troles sandinistas promueven nuevo nombre de la UCA en redes sociales

De esta manera, Saavedra vendió su alma al sandinismo y aseguró su futuro entre las filas judiciales al mostrar su fidelidad a los Ortega-Murillo siendo partícipe y cómplice de una trama judicial en contra de opositores y toda organización que se oponga a su régimen.

Siete años después de haber egresado de la UCA, Gloria Saavedra inició su carrera judicial como Coordinadora de la Oficina de Apoyo Judicial del Tribunal de Apelaciones; un cargo muy sensible dentro de la administración de los Juzgados de Managua.

De la noche a la mañana, Gloria Saavedra ostentó al cargo de jueza y fue nombrada como titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias de Managua, rompiendo todos los protocolos judiciales como manda la ley para ocupar tan importante cargo.

Verdugo de Monseñor Rolando Álvarez y opositores

La judicial lleva sobre su conciencia una lista de condenas ilegales e irregularidades emprendidas por el Poder Judicial a favor de los dictadores, Daniel Ortega y Rosario Murillo, como la fabricación de delitos y acusaciones contra opositores, religiosos, organismos e instituciones no gubernamentales.

Por su servicio y fidelidad a la pareja dictatorial, Saavedra llegó a convertirse en una de las verdugos de manifestantes opositores y será recordada por la historia de Nicaragua por haber condenado a uno de los obispos más queridos por los nicaragüenses, Monseñor Rolando Álvarez.

LEER ADEMÁS: CNU llama a estudiantes para reanudación académica tras asaltar la UCA

En diciembre de 2022, el obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí fue condenado por Saavedra a 26 años y 4 meses de prisión por supuesto desacato a las autoridades y “traición a la patria”.

La judicial también fue la encargada de inhabilitar la candidatura a la vicepresidencia de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Berenice Quezada, en 2021, a quien le impuso 90 días de arresto domiciliario por los supuestos delitos de “odio e incitación a la violencia”.

Asimismo, la jueza sandinista Gloria Saavedra será recordada por haberle negado a varios presos políticos despedir a un ser querido, como al ahora ex preso político, Max Jerez, quien no pudo darle el último adiós a su madre, Heidi Meza, el 17 de septiembre de 2021.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas