• Managua, Nicaragua
  • 4:51 pm
  • Jul 16, 2023

Campaña de libertad por Monseñor Álvarez: “su sacrificio es la esperanza de un pueblo”

La Asamblea Nicaragüense por la Democracia (AND) en conjunto con organizaciones de la oposición en el exilio, inició una campaña en redes sociales para continuar exigiendo la libertad de monseñor Rolando Álvarez, obispo católico de Matagalpa, quien cumple casi 400 días en cautiverio dentro de las mazmorras del régimen sandinista por negarse al destierro forzado. […]
América Central iglesia Nicaragua Monseñor Rolando Álvarez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Asamblea Nicaragüense por la Democracia (AND) en conjunto con organizaciones de la oposición en el exilio, inició una campaña en redes sociales para continuar exigiendo la libertad de monseñor Rolando Álvarez, obispo católico de Matagalpa, quien cumple casi 400 días en cautiverio dentro de las mazmorras del régimen sandinista por negarse al destierro forzado.

Dolly Mora, vice presidenta de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), manifestó su apoyo a esta campaña virtual liderada por AND que calificó de importante para seguir demandando la libertad del obispo encarcelado en Nicaragua. Además, dijo que la “libertad de todos los presos políticos y la demanda por monseñor Álvarez, es una responsabilidad de todos los nicaragüenses”.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos llama a Ortega a liberar sin condiciones a Monseñor Rolando Álvarez y al Padre Fernando Zamora

“Nos sumamos a la campaña convocada por la Asamblea Nacional por la Democracia, un espacio donde convergen distintos liderazgos de la oposición y defensores de derechos humanos, porque creemos que es importante seguir promoviendo y demandando la libertad de monseñor Rolando Álvarez”, expresó.

El ex reo de conciencia y líder campesino, Medardo Mairena, se unió a esta iniciativa digital y aseguró que monseñor Álvarez es un ejemplo de lucha y resistencia, luego que el pasado 9 de febrero se negara al destierro forzado junto a 222 prisioneros políticos. Por ello, calificó de “esperanza” la intensión del obispo de permanecer dentro del país aún sufriendo el cautiverio de la dictadura.

“El sacrificio y la valentía de nuestro guía espiritual, monseñor Rolando Álvarez, es la esperanza de todo un pueblo que tiene ansías de libertad. La dignidad de un ser humano y sobre todo de un discípulo de Jesucristo, no será sometida a amenazas de la dictadura, mucho menos al miedo. Gracias monseñor por ese sacrificio y ejemplo que estás dando”, dijo Mairena.

Piden a la comunidad internacional presione al régimen sandinista

Por su parte, Ricardo Zeas, de la Unidad Juvenil y Estudiantil (UJE), sostuvo que monseñor Álvarez demuestra “su amor por Nicaragua” y “su lucha por la libertad de nuestro país”, y destacó la importancia de mantener “viva su imagen” y “su entrega por Nicaragua”.

LEA TAMBIÉN: Piden a la UE apoyar la creación de «Grupo de Amigos para Nicaragua» en Cumbre con la CELAC

“Estas campañas son para visibilizar las atrocidades que comete el régimen en contra de la ciudadanía, sin importarle su credo, su raza; es importante que sigamos visibilizando la situación de violaciones a los derechos humanos, a las libertades individuales. Es importante que sigamos exigiendo la libertad de nuestros presos políticos”, expresó.

La abogado de inmigración y especialista en temas de derechos humanos, Aztrid Montealegre, hizo un llamado a la comunidad internacional a que presione a la dictadura sandinista para lograr la libertad de monseñor Álvarez.

“Yo me uní a la campaña con el propósito de visibilizar la lucha que hay por proteger los derechos humanos en Nicaragua, y particularmente para exigir la liberación de Monseñor Álvarez, ya que es una persona a quien no solo se le han violentado los derechos a ejercer y practicar su fe, sino también a defender los derechos humanos de otras personas”, indicó.

El ex reo político y líder juvenil, Max Jeréz, dijo que “defender la verdad y la justicia no es un delito”, por ello se unió a la campaña para demandar la libertad del obispo católico. “La dictadura sandinista lo ha condenado a 26 años de cárcel por alzar su voz con la verdad, la justicia, la democracia de todos los nicaragüenses”, señaló.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas