• Managua, Nicaragua
  • 3:45 am
  • May 27, 2023

Transferencias a las cuentas de la Arquidiócesis de Managua son denegadas por los bancos

Luego de conocerse que la dictadura sandinista ordenó congelar las cuentas bancarias de la Arquidiócesis de Managua, así como también para la Diócesis de Matagalpa y Estelí, Nicaragua Actual conoció que el banco LAFISE y BAC Credomatic procedieron a denegar cualquier transferencia de terceros que hicieren a estas cuentas de la iglesia católica. “Su transferencia […]
Cuentas bancarias de la Arquidiócesis de Managua están congeladas. Foto: NA
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego de conocerse que la dictadura sandinista ordenó congelar las cuentas bancarias de la Arquidiócesis de Managua, así como también para la Diócesis de Matagalpa y Estelí, Nicaragua Actual conoció que el banco LAFISE y BAC Credomatic procedieron a denegar cualquier transferencia de terceros que hicieren a estas cuentas de la iglesia católica.

“Su transferencia no ha podido realizarse. Cuenta no válida”, es el mensaje que se lee al intentar hacer un depósito a la cuenta LAFISE de la Arquidiócesis de Managua, 100202417.

LEA TAMBIÉN: “Es un acto extremo de agresión”: rechazan nueva arremetida contra la iglesia católica

Asimismo, la abogada defensora de derechos humanos Martha Patricia Molina, publicó en sus redes sociales que intentó hacer “la prueba de transferir dinero a la cuenta bancaria de BAC y LAFISE de la Arquidiócesis de Managua”, pero el intento resultó fallido.

“Verifique que la cuenta ingresada esté correcta e intente de nuevo”, fue el resultado al intentar depositar a la cuenta de la iglesia a través de BAC Credomatic, 354904948.

Cuentas canceladas: nueva arbitrariedad de Ortega y Murillo

El diario La Prensa confirmó la tarde de este viernes que la dictadura ordenó cancelar las cuentas bancarias en Nicaragua de las diócesis bajo la administración de Monseñor Rolando Álvarez, quien purga una condena injusta de 26 años de cárcel por desafiar a la mafia de Ortega y Murillo y por negarse al destierro obligatorio en febrero pasado.

Asimismo, se confirmó que las cuentas de la Arquidiócesis de Managua a cargo del cardenal Leopoldo Brenes, también habrían sido congeladas. Hasta ahora, la Iglesia católica aún no emite algún pronunciamiento sobre esta situación que agrava aún más las relaciones entre los obispos y el régimen.

LEA TAMBIÉN: Murillo clama por “cooperación solidaria” mientras llora por las sanciones: “son agresiones”

El excarcelado político Félix Maradiaga, afirmó que esta política dirigida por Ortega y Murillo “es un acto extremo de agresión y de persecución a la iglesia” para intentar silenciarla, como también lo afirmó en entrevista anterior a Nicaragua Actual el Secretario del Episcopado de América Central, Monseñor José Antonio Canales.

Asimismo, afirmó que en Nicaragua Ortega y Murillo sigue orquestando su plan de horror con “obstáculos” a la iglesia para impedirles seguir misionando con libertad en el país, como un castigo sin fundamento por su respaldo determinante en la defensa de los derechos humanos del pueblo nicaragüense.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas