Emiten orden de captura contra ex pareja de joven víctima de parricidio tras enfrentamiento familiar

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Tres días después del fallecimiento de la joven Cristian Pamela Silva Paniagua, de 19 años de edad, quien habría sido víctima de parricidio tras ser asesinada por su hermano Oscar Silva Paniagua, este viernes un juez de Managua emitió una orden de captura contra la ex pareja de la ahora occisa identificado como Ariel Alí Castrillo Mercado, para responder por los cargos de lesiones en perjuicio de su suegra y cuñados.
Ariel Alí habría iniciado una fuerte discusión con la familia de Cristian Pamela, tras el reclamo por parte de Oscar Silva a su hermana y le exigiera que tuviese cuidado con su perro o que lo amarrara porque había mordido a su hija, sobrina de la ahora fallecida.
LEER MAS: Acalorada discusión entre hermanos acaba en parricidio en un barrio de Managua
Durante la riña familiar, la ex pareja de la joven hirió con un cuchillo a su suegra y hermana de la occisa, por lo que Óscar Silva, al presenciar el terrible hecho, se le abalanzó a Ariel Alí con un puñal para tratar de defender a su madre y hermana de los ataques, pero en ese momento, Cristian Pamela se puso frente a su pareja para evitar que este recibiera la estocada, llevándose la peor parte.
Por este motivo, el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Rolando Sanarrusia Munguía, emitió una orden de captura contra Ariel Alí, tras conocer la acusación y peritaje presentada por la Fiscalía.
De acuerdo con el judicial, el hermano de occisa enfrentará cargos por parricidio y la ex pareja por agresiones contra su suegra y cuñada. En la acusación, ambos jóvenes aparecen como acusado y víctima.
En el caso de Ariel Alí, este ya presentaba antecedentes delictivos por amenaza de muerte con arma en perjuicio de otro joven.
LEER MAS: Jóvenes aseguran trabajar en busca de una “narrativa común” tras de romper indiferencias
La tragedia ocurrió la noche del pasado lunes 15 de mayo en el barrio Georgino Andrade, en Managua. La víctima deja en la orfandad a un bebé de siete meses de nacido.