• Managua, Nicaragua
  • 12:10 am
  • May 13, 2023

Dictadura premia con títulos de propiedad a iglesias evangélicas de las Asambleas de Dios

Mientras la dictadura Ortega Murillo persigue, asedia, cancela y confisca organizaciones sin fines de lucro de la iglesia católica, estos han tenido un acercamiento “farisaico” con sus ahora aliados evangélicos, a quienes este viernes los premió con títulos de propiedad para las congregaciones filiales a las Asambleas de Dios. Según el régimen de Daniel Ortega […]
protestantes reciben títulos de propiedad por la dictadura Sandinista Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Mientras la dictadura Ortega Murillo persigue, asedia, cancela y confisca organizaciones sin fines de lucro de la iglesia católica, estos han tenido un acercamiento “farisaico” con sus ahora aliados evangélicos, a quienes este viernes los premió con títulos de propiedad para las congregaciones filiales a las Asambleas de Dios.

Según el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el beneficio legal vendría a garantizar la estabilidad y seguridad de los creyentes que se congregan en estos templos para profesar su fe, mientras a la iglesia católica le ha acortado todas las libertades religiosas no solamente contra sus autoridades, sino también a la feligresía que se enfrentan ante los bloqueos de la familia apóstata de El Carmen.

LEER TAMBIEN: Pastores evangélicos salen en defensa de Daniel Ortega y desaprueban al Papa Francisco

“Celebramos esta acción porque como siempre reconocemos que la legalidad de la propiedad, en este caso de la propiedad donde están las iglesias, les genera mucha tranquilidad a la congregación y garantiza que ese bien donde los hermanos han invertido haciendo donaciones, haciendo aportes garantiza que ese bien va a permanecer siempre en función al culto a Dios, así que celebramos este hecho”, citó el medio estatal 19 Digital al pastor Roberto Rojas, Secretario General de las Asambleas de Dios.

Los títulos de propiedad fueron entregados a 75 iglesias evangélicas hijas de la institución religiosa, por la Procuradora General de la República, Wendy Morales, y de la Alcaldesa sandinista de Managua, Reyna Rueda, durante un acto celebrado en el auditorio del Parque Amistad Japón-Nicaragua.

Según la Procuradora General al servicio de la dictadura sandinista, el reconocimiento legal de estas asociaciones protestantes es con el fin de “incentivar la parte económica de las denominaciones evangélicas”, es decir, estas podrán recibir donaciones desde el extranjero bajo la “legalidad” de la pareja dictatorial.

Mientras tanto, cientos de organizaciones sin fines de lucro de índole católica, han sido despojadas de su personalidad jurídica tras ser señaladas de supuestamente no presentar sus estados financieros y donaciones internacionales, de acuerdo a las leyes de regulación sobre Agentes Extranjeros.

LEER TAMBIEN: Luis Carrión: “la persecución religiosa también es un crimen de lesa humanidad”

En los últimos meses, la iglesia católica ha sido el blanco de los ataques por parte de la gobierno tiránico de los Ortega Murillo, al prohibir todas las actividades religiosas, mientras las iglesias evangélicas, señaladas de aliarse a la dictadura Ortega Murillo, han gozado de todo tipo de libertad sin tener que solicitar permiso a la Policía y a las Alcaldías para celebrar sus actos religiosos en diferentes partes del país.

Hasta el día de hoy, la dictadura sandinista mantiene secuestrado a uno de los líderes religiosos disonante de la pareja de tiranos, Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, condenado a 26 años de prisión.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas