• Managua, Nicaragua
  • 9:04 pm
  • May 8, 2023

Tres adultos y una niña mueren por picaduras de abejas tras caer a un abismo en el bus que viajaban

Al menos cuatro personas fallecidas, entre ellas una menor de edad, fue el resultado de un accidente de tránsito de un bus que cubre la ruta El Caracol – La Rica, en el municipio de San Sebastián de Yalí, en Jinotega, luego de terminar al fondo de un precipicio en la comarca Los Aguacates, donde […]
varias personas murieron producto de picaduras de abejas en San Sebastián de Yalí, en Jinotega.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Al menos cuatro personas fallecidas, entre ellas una menor de edad, fue el resultado de un accidente de tránsito de un bus que cubre la ruta El Caracol – La Rica, en el municipio de San Sebastián de Yalí, en Jinotega, luego de terminar al fondo de un precipicio en la comarca Los Aguacates, donde decenas de pasajeros habrían sido picoteados por abejas.

En horas tempranas de este lunes, medios locales reportaron que un bus placa NS 69-75, terminó al fondo de un abismo en una comunidad del municipio de San Sebastián de Yalí con más de una cuarentena de pasajeros abordo quienes habrían sido atacados por abejas cuando cayeron al derrumbadero.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía solicita anticipo de pruebas contra nica acusado de secuestro y violación contra una menor

Según información preliminar, en su caída el bus acabó destruyendo varias colmenas de madera de abejas utilizadas para la producción de miel en unos cafetaleros de la zona, lo que provocó que el enjambre enfurecido atacara a los pasajeros quienes a como pudieron lograron salir de la unidad.

Ambulancias y otros medios de transportes del Ministerio de Salud trasladaron a las víctimas a un centro asistencial de este municipio, donde minutos después de ingresar fallecieron 4 personas producto de las picaduras de abejas.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Eneyda Torrez Zelaya, de 47 años, y su hija de 8, Andrea Carolina García Torrez; Dilcia Flores Amparo, de 32 años, y Santos Arnulfo Calderón Castellón, de 34.

Asimismo, se reporta el estado reservado de la señora Isabel Montalván, de 84 años; el niño Justin Rivas, de 4; dos mujeres embarazadas de 24 y 27 años; y otras 12 personas, quienes también sufrieron picaduras de abejas.

Conductor pierde el control

LEA TAMBIÉN: Devotos de Cuapa caminan entre montañas para llegar al Santuario ante prohibiciones de la Policía

De acuerdo a información de medios oficialistas, el conductor de la unidad de transporte identificado como Santos Ismael Herrera, de 22 años, perdió el control del bus debido a supuestos desperfectos mecánicos.

Sin embargo, las autoridades policiales acudieron hasta el lugar del accidente para continuar con las investigaciones del caso para determinar las causas reales que provocaron el trágico hecho.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas