• Managua, Nicaragua
  • 11:04 pm
  • May 8, 2023

Cuerpo de joven nicaragüense cumplirá un año de permanecer en una morgue de EEUU

Un año complicará el cuerpo del joven nicaragüense identificado como Yasner Ezequiel Pozo, de permanecer en una morgue de Estados Unidos, desde que en junio del año pasado falleció producto de un accidente de tránsito en el Estado de Tennessee. Hasta el momento, el cuerpo del occiso no ha sido repatriado por sus familiares, quienes […]
joven cumplirá un año de fallecido y en una morgue de EE.UU Foto Cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un año complicará el cuerpo del joven nicaragüense identificado como Yasner Ezequiel Pozo, de permanecer en una morgue de Estados Unidos, desde que en junio del año pasado falleció producto de un accidente de tránsito en el Estado de Tennessee.

Hasta el momento, el cuerpo del occiso no ha sido repatriado por sus familiares, quienes por falta de recursos no han agilizado el proceso de traslado de los restos del joven para darle cristiana sepultura en su país de origen.

Pozo, quien en vida tenía 24 años de edad, habría migrado a Estados Unidos hace un año, sin embargo el destino se opuso en el camino arrebatándole la vida tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito.

LEA TAMBIÉN: Fallece en EEUU joven nicaragüense con muerte cerebral que sufrió accidente de tránsito

El día del incidente, Pozo salía junto a tres amigos a una fiesta de cumpleaños cuando una de las llantas del automóvil en el que viajaban explotó ocasionando que el vehículo liviano se volcara y le arrebatara la vida.

De acuerdo con la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community (TNC), un juez de Tennessee determinó que el ahora occiso no fue culpable del incidente, sino el otro conductor involucrado, pero que hasta ahora “los fondos aún no han sido desembolsados, ni para pagar la funeraria”, aseguró uno de los hermanos de Pozo.

Por tanto, la familia del fallecido continúa a la espera del pago correspondiente para la repatriación del cuerpo a Nicaragua. De pasar aún más el tiempo, la funeraria dará un “término de tiempo para terminar esta repatriación” de los restos, explicó el organismo.

LEA TAMBIÉN: Otro nicaragüense fallece en accidente de tránsito en Estados Unidos

Al respecto, uno de los hermanos del occiso, dijo a la TNC que “recibió una llamada del hospital donde le solicitaban la autorización de la donación de órganos, y así no tendrían más cobros del hospital, pero a pesar de eso ha tenido muchas complicaciones por falta de acción del buffet de abogados (Ponce Law) que tomó el caso”.

Los familiares de Pozo habrían puesto a disposición el número: 5857-3512 para quienes deseen brindar apoyo económico para la repatriación del cuerpo del connacional.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas