• Managua, Nicaragua
  • 8:54 pm
  • May 5, 2023

Liberan a sacerdote de Chinandega tras mediar con ciclista lesionado en accidente

La mañana de este viernes 5 de mayo, el sacerdote Bayardo Aguilar, párroco de la Iglesia Divino Niño Jesús del municipio de El Viejo, en Chinandega, fue puesto en libertad por la Policía sandinista luego de tres días de su detención al estar involucrado en un accidente de tránsito que dejó un ciclista lesionado. De […]
Policía detiene a sacerdote de Chinandega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La mañana de este viernes 5 de mayo, el sacerdote Bayardo Aguilar, párroco de la Iglesia Divino Niño Jesús del municipio de El Viejo, en Chinandega, fue puesto en libertad por la Policía sandinista luego de tres días de su detención al estar involucrado en un accidente de tránsito que dejó un ciclista lesionado.

De acuerdo a información del medio digital Despacho 505, el religioso habría llegado a una mediación con la persona afectada durante la audiencia inicial celebrada este viernes.

LEA TAMBIÉN: UNAB pide al BCIE someterse a auditoría sobre Derechos Humanos por su financiamiento a Ortega

El abogado defensor del sacerdote, José Alfonso Calero, habría confirmado la liberación de su representado quien era acusado por la Jueza Primero Local de Chinandega, Emma Chavarría, por lesiones leves en perjuicio del ciclista.

La víctima del suceso prefirió mediar con el religioso para no perjudicarlo tras confesarse “un fiel católico”. Calero aseguró que el caso del párroco de El Viejo es “común” y no está relacionado con la crisis sociopolítica del país.

Accidente de tránsito la noche del lunes

Este pasado jueves se conoció sobre la detención del cura párroco al estar involucrado en un accidente de tránsito. Según la acusación, la noche del pasado lunes el religioso conducía su carro supuestamente bajo los efectos del alcohol a la altura del kilómetro 134 de la carretera Chinandega – El Viejo.

Además de eso, revela que el sacerdote cruzó la carretera del Instituto Nacional Miguel Ángel Ortiz y Guillén, mientras los semáforos estaban en rojo provocando que colisionara “la parte anterior derecha del vehículo que conducía con la parte lateral anterior izquierda” de una bicicleta que era conducida por Enrique José Hernández García.

LEA TAMBIÉN: Dictadura prohíbe procesión de La Santísima Trinidad en Masatepe, imagen quedará presa

La víctima del suceso cayó al pavimento y terminó con una hinchazón de 2 por 5 centímetros en el brazo izquierdo y con un moretón en el tobillo izquierdo de 5 por 4.2 centímetros, según la acusación fiscal.

En la mediación se acordó el pago y reparación del vehículo liviano que conducía el afectado del caso, de acuerdo a revelaciones del abogado defensor.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas