Tres migrantes nicaragüenses en EEUU fallecieron por infarto en Abril

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Las muertes de nicaragüenses en Estados Unidos cada vez son más recurrentes, pues en lo que va del mes de Abril el organismo Texas Nicaraguan Community ha reportado el fallecimiento de al menos tres connacionales por infartos.
De acuerdo al último reporte del organismo internacional, se reportó como fallecido al ciudadano nicaragüense identificado como José Carlos Narváez Mendoza, de 23 años de edad, quien pereció producto de un fulminante infarto el pasado 25 de abril.
Según la información disponible sobre el caso, el joven iba viajando en su automóvil sobre una carretera en el Estado de New Jersey, cuando de repente empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho que provocó su muerte de forma inmediata.
LEER MAS: Joven caraceño fallece de un infarto en Florida
Narváez Mendoza habría llegado hace cinco meses a Estados Unidos y deja en la orfandad a un menor de edad.
“Hoy su familia llora su pérdida, los que solicitaron a la población nicaragüense una ayuda económica para la repatriación del cuerpo y poder dar cristiana sepultura”, publicó en facebook Texas Nicaraguan Community.
Otro nicaragüense muere en las mismas circunstancias
En este mes de Abril, el organismo también registró la muerte de otros dos nicaragüenses que fallecieron por las mismas circunstancias, quienes fueron identificados como Jefferson Antonio Martínez Umaña, de 27 años de edad, y el señor Jorge Luis Araúz Romero, de 49.
Jefferson Antonio Martínez Umaña falleció el pasado 23 de abril tras haber permanecido conectado a un ventilador artificial luego de haber sufrido un paro cardíaco cuando se encontraba trabajando en Tampa, Florida, en Estados Unidos.
LEER MAS: Muere por infarto madre de joven arrastrada por río en La Dalia, Matagalpa
El joven era originario de la comunidad rural El Sol, jurisdicción de Santa Teresa, en el departamento de Carazo, y tenía siete meses de estar radicando en Tampa, en el Estado de la Florida.
El personal médico del hospital de Tampa tuvo que desconectar a Martínez Umaña de la máquina que lo asistía y poco después falleció.
En el caso del señor Jorge Luis Araúz Romero, este pereció el pasado 10 de abril por las mismas causas. El ciudadano, originario del departamento de Estelí, fue descubierto sin vida por su sobrino José Uriel Valle Romero, en el apartamento donde vivía en el estado de Nueva Jersey.