Prisión preventiva para sujeto que violaba a su hija y fue descubierto en el acto por una enfermera

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La jueza Miroslava Calero dictó prisión preventiva para el sujeto identificado de apellido Miranda, quien es acusado de abusar y violar sexualmente a su propia hija de dos años de edad, y que fue descubierto en el acto por una enfermera del servicio de salud público el pasado 12 de abril.
Según la acusación fiscal, una trabajadora del sistema de salud de Managua descubrió al desalmado padre ultrajando a la menor cuando ésta cumplía con sus funciones de vacunación casa a casa en un barrio del Distrito Cuatro.
LEA TAMBIÉN: Ortega ordena destierro de adolescente por opinar sobre víctimas de su dictadura
La enfermera llegó a la vivienda donde habita el hombre y su hija para continuar con la jornada de inmunización voluntaria, y al ingresar a la casa se encontró con la desgarradora escena.
El hombre de 45 años de edad y de oficio taxista, es acusado por el juzgado Segundo de Adolescente y Violencia, de Managua, por el delito de violación agravada en perjuicio de su hija menor de edad.
La jueza Miroslava Calero dictó la medida de prisión preventiva para el hombre a la espera de declarársele culpable y de su sentencia final de prisión.
Pruebas del juicio: El testimonio de la enfermera
“La acusación es clara, se establece que se aprovechó de su autoridad como padre, por eso no hay otra medida que la prisión preventiva”, resolvió la juez al ratificar la medida cautelar.
LEA TAMBIÉN: Quesos, huevos y otros productos de la canasta básica suben de precio
El caso ha escalado y mantiene en alerta a las autoridades del Ministerio Público que trabajan a contrarreloj para acusar al sujeto. Entre las evidencias y pruebas para el juicio destaca el testimonio de la enfermera que descubrió en el acto a Miranda, y el de la progenitora de la víctima.
Asimismo, se presentará el dictamen médico emitido por el Instituto de Medicina Legal (IML) y de oficiales de la policía que ha seguido de cerca el caso de violación. La fecha del juicio será enmarcado por el Juez Especializado de Violencia.