• Managua, Nicaragua
  • 11:15 pm
  • Abr 24, 2023

Denuncian desaparición de opositora Brenda Lee Baldelomar detenida por la Policía

Ocho días han transcurrido desde la detención forzosa de la opositora, Brenda Lee Baldelomar, a quien la noche del pasado 17 de abril la sancionada policía de Chinandega secuestró con rumbo desconocido, según una denuncia de su hijo exiliado en Estados Unidos, Hants Ismael Baldelomar. La abogada defensora de derechos humanos, Martha Patricia Molina, denunció […]
Opositora Brenda Lee Baldelomar, fue secuestrada por la Policía la noche del pasado 17 de abril. Foto: cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Ocho días han transcurrido desde la detención forzosa de la opositora, Brenda Lee Baldelomar, a quien la noche del pasado 17 de abril la sancionada policía de Chinandega secuestró con rumbo desconocido, según una denuncia de su hijo exiliado en Estados Unidos, Hants Ismael Baldelomar.

La abogada defensora de derechos humanos, Martha Patricia Molina, denunció en sus redes sociales que la ciudadana de 47 años de edad lleva una semana desaparecida desde que la policía sandinista la arrestó a pocas cuadras de su casa. Además, informó que los verdugos al servicio de Daniel Ortega tienen acceso al teléfono celular de la opositora.

LEA TAMBIÉN: Dictadura secuestra a joven católico coordinador de pastoral en Estelí

Su hijo, Hants, afirmó que el móvil de su progenitora está siendo manipulado por los oficiales, quienes ahora procedieron a eliminar uno de los dos perfiles de facebook que la ciudadana tenía.

“La policía orteguista cerró una de la cuenta de Facebook de mi mamá donde aparecía como Brenda Lee Baldelomar. Seguiremos denunciando los atropellos de la dictadura Justicia y libertad para todos los secuestrados”, denuncia el joven en twitter.

Justicia y libertad para @BrendaBAleman1 Ella es mi madre y es inocente, La policía orteguista la secuestró el lunes 17 de abril del 2023, entre las 6:30 y 7 de la noche. En la ciudad de Chinandega”, agrega. 

Trasladada a Managua

De acuerdo a la denuncia de Hants, previo a a detención de la opositora, la policía la asedió por varios días afuera de su vivienda en Chinandega. El 17 de abril consumó su operativo de secuestro con el apoyo de policías vestidos de civil.

LEA TAMBIÉN: Reprimidos por la dictadura católicos sanmarqueños “celebran” el tope de los Santos en el atrio de su iglesia

Asimismo, confirma que oficiales de la estación policial de Chinandega se limitan a informar que la ciudadana no está en el occidente y que podría encontrarse en Managua, pero omite referirse en cuál prisión de torturas.

Baldelomar es una activista opositora a la dictadura de Daniel Ortega y es miembro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Se presume que debido a su activismo en redes es víctima de persecución y asedio político.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas